El Gráfico Chile

“El poder psicológico” y la “fuerte tensión” que provocó Palestino ante Inter llamó la atención en Brasil

Los medios locales destacaron a un equipo chileno “frenético” y que casi consigue amargar la clasificación de los de Porto Alegre en el Beira-Rio.

Palestino vivió una de sus jornadas más heroicas jugando por la Copa Libertadores en la noche del pasado martes, y a pesar de caer 3 a 2 frente a Internacional de Porto Alegre como visita, en Brasil quedaron muy sorprendidos por la «fuerza» y el «poder psicológico» que impuso la escuadra de Ivo Basay en el estadio Beira-Rio.

La mayoría de los diarios especializados en deporte de Porto Alegre coincidieron en que el Inter lo pudo haber pasado muy mal, si no fuera por el poder goleador del delantero peruano Paolo Guerrero. El ex Flamengo fue destacado como la figura excluyente del compromiso frente a los árabes, a quienes se les destacó por «dejar la atmósfera más tensa que se haya visto en el Beira-Rio durante el último tiempo», escribe Correio do Povo. 

«A partir de la igualdad el duelo cambió. El equipo chileno estaba sacando al Internacional de su juego serio y parecía que el Palestino estaba ganando fuertemente en su poder psicológico antes de que Guerrero brillara», apunta Lance!. 

«El Inter parecía nervioso en el terreno de juego. En contra parte, y conscientes con la pelota en los pies, Palestino había partido hacia arriba y llegó cerca del empate dos veces», agrega la publicación que reconoce que los de Basay pudieron amargarle la clasificación a octavos de final de la Libertadores.

Por otra parte, y pese a reconocer que Palestino fue un equipo «difícil y frenético», en Diario Gaúcho señalan que el «Inter tuvo que pasar muchas dificultades impuestas por el adversario, pero también por un arbitraje extraño que terminó influyendo directamente en el resultado».

El próximo desafío del cuadro tetracolor por el certamen continental será enfrentar al campeón de América, River Plate, el próximo miércoles 24 de abril (18:15 horas) y en el estadio San Carlos Apoquindo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos