Rueda le abre las puertas de la Roja a Bravo y le da un guiño a Vargas de cara a Copa América

El técnico de la selección chilena se refirió al retorno de los entrenamientos del arquero del Manchester City y el buen momento que vive Eduardo Vargas en México.

Por El Gráfico Chile

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, trabaja a toda máquina para confeccionar la nómina final de jugadores que llevará a la Copa América de Brasil 2019. A 66 días de que la Roja comience la defensa del título continental, el entrenador aún tiene muchas incertidumbres, que no le han permitido tener la tranquilidad de cara a la preparación del evento.

Entre los conflictos más polémicos vividos durante su estadía en Juan Pinto Durán, las ausencias del arquero Claudio Bravo y del atacante Eduardo Vargas -además de la de Marcelo Díaz- destacan entre las más mediáticas. Con ese escenario, y pensando en su desafío de revalidar el título de América, Rueda confesó "considerar" el regreso del guardameta del Manchester City y también celebra el buen momento que vive Turboman en el Tigres de México.

"Sí es un tema que estamos considerando, porque es muy positivo el regreso de Claudio a los entrenamientos competitivos y es de esperar que tenga su reaparición en competencia y que pueda lograr el nivel que todos queremos para el momento en que lo requiera la Selección, que llegue en un momento excelente para que pueda hacer su aporte", aseguró Rueda a radio Agricultura.

Rueda le responde al presidente de la ANFP: "No hay duda que no hemos logrado el mejor rendimiento"

El técnico de la selección chilena reconoció el complejo momento de su equipo, pero insiste que toda la preparación se hace pensando en el Mundial de Qatar 2022.

"Seguro, es muy positivo (su momento goleador en México), es muy gratificante también que haya tenido la oportunidad de actuar de titular y que esté en una buena racha. Es muy positivo para todos. La primera semana de mayo ya vamos a tener jugadores chilenos que actúan en México, libres y tenemos que empezar a reclutarlos, a trabajar con los que sean elegibles para Copa América", agregó.

Adelanto del receso

Por otra parte, el seleccionador nacional insistió con su idea de que el Campeonato Nacional adelante su receso, para preparar con tiempo la cita continental en Brasil, considerando en aumentar el número de futbolistas que militan en el medio local durante la preparación.

"Es algo que pedimos como Selección a los presidentes: que la liga se pare en la fecha 14. Así se podría recuperar la semana perdida por el Sudamericano Sub 20 y podríamos tener una mayor participación de los jugadores locales en la concentración", cerró.

La Roja comenzará su defensa por el título de América el lunes 17 de junio (19:00 horas) frente a Japón, y luego enfrentará a Ecuador (21 junio) y Uruguay (24 junio) por el Grupo C del torneo.

El extraño formato de la "loca" Copa América que se jugará en Argentina y Colombia

La Conmebol ratificó que el torneo se disputará en dos países y por zonas para atraer a más público. Se disputará 38 partidos, 12 más que en la edición que se jugará el 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo