El Gráfico Chile

Semana negra en la Libertadores: La UC, la U. de Concepción y Palestino complicaron su futuro con duras derrotas

Hace siete días todo era alegría en el torneo continental porque los chilenos tuvieron grandes resultados, pero ahora todo se complicó con tres derrotas. Igual, todos dependen de sí mismos.

La fase grupal de la Copa Libertadores sigue avanzando y los equipos chilenos vivieron una semana para el olvido con tres derrotas costosas que complican el sueño de ver clasificar a Universidad Católica, Universidad de Concepción y Palestino a los octavos de final, un hecho histórico desde el año 2000 cuando el certamen comenzó a jugarse bajo el formato de 32 equipos en ronda de grupos.

La UC, el Campanil y los árabes iniciaron las últimas tres fechas de la fase grupal ocupando puestos directo a la ronda de los dieciséis mejores de la Copa Libertadores. Y la tarea que queda por delante no está nada de sencilla, sobre todo luego de las caídas de esta semana.

Palestino se complicó

El elenco de Ivo Basay buscaban rescatar al menos un punto en Porto Alegre ante Internacional y estuvieron cerca, pero terminaron cayendo por 3-2 en un cerrado compromiso. Considerando que River Plate debería vencer de local a Alianza Lima, Palestino estará obligado a derrotar al Millonario en casa para seguir soñando con los octavos.

En el papel, el que la tiene más difícil es Palestino. En el grupo que lidera Inter con 10 puntos, los árabes suman 4 unidades en el segundo lugar, y son seguidos por River Plate con 3 y Alianza Lima con 1, que aún deben enfrentarse este jueves.

La U. de Concepción decepcionó en Perú

La U. de Concepción visitó a Sporting Cristal en Lima con la obligación de ganar para sacar una distancia importante sobre Godoy Cruz en la tabla de su grupo y además de liquidar las opciones de los peruanos. No fue así, porque el Campanil cayó 2-0 y enredó todo.

Olimpia es el líder de la zona con ocho puntos tras vencer al Tomba en casa, dejando a los de Francisco Bozán con cinco en el segundo puesto, pero sin margen de error. Más atrás, amenazan Cristal (4) y Godoy Cruz (3).

Ahora, el cuadro auricielo jugará una verdadera «final» ante los paraguayos en dos semanas más en Collao.

 

La UC cayó y se le viene Gremio

Parecía que Universidad Católica estaba muy cerca de lograr el pase a octavos al completar 6 puntos luego de haber vencido a Gremio la semana pasada por 1-0, quedando a tiro de cañón si vencía a Libertad en casa, incluso una combinación ya le daba el boleto. Pero no ocurrió y todo se puso muy feo.

La UC cayó 3-2 con los paraguayos, que clasificaron y ganaron la zona con 12 unidades de una campaña perfecta. Así, los cruzados mantuvieron su puntaje y los brasileños quedaron con cuatro tras vencer por 3-1 a los canallas en casa.

 

La pelea con Gremio se ve muy complicada, pero para evitarla los de Gustavo Quinteros deberán vencer a los trasandinos -ya eliminados- en Rosario y esperar que los guaraníes le resten puntos a los gaúchos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos