El Gráfico Chile

U. de Concepción quiere extender su sueño en la Copa Libertadores ante Sporting Cristal

El Campanil se mide en Lima al campeón peruano, en un duelo, que de ganar, los puede dejar prácticamente dentro de los 16 mejores del continente.

La campaña de Universidad de Concepción en la actual edición de la Copa Libertadores ha sido bastante positiva. Con un triunfo y dos empates, continúa invicto en el Grupo C, además de tener grandes chances de clasificar a la siguiente ronda. Opciones que podrían aumentar de sobremanera, si el Campanil logra un buen resultado ante Sporting Cristal en Lima, este miércoles en el estadio Nacional de Lima (18:15 horas de Chile).

Si bien en el duelo inicial por el certamen, el elenco peruano dio bastantes dolores de cabeza, los de Francisco Bozán lograron sacar la tarea y vencieron por 5 a 4, con una destacada actuación de Patricio Rubio que marcó cuatro goles. Ahora, se espera que el marcador sea de nuevo favorable para los chilenos, que formarán a su mejor contingente.

En su llegada a suelo peruano, el entrenador de la UdeC manifestó sus impresiones previas al partido, resaltando el nivel de su rival: «Sigue siendo un equipo competitivo (…). Contra nosotros lo demostró y también contra Godoy Cruz. El partido contra Olimpia no lo termina demostrando del todo, hasta que le hacen el primer gol».

El cuadro chileno llega con la baja del suspendido Guillermo Pacheco -con relación a lo que está utilizado recientemente- para este compromiso y cuenta con su mejor contingente, salvo el aún lesionado Fernando Manríquez.

Uno de los hechos positivos que se ha registrado en la previa del duelo es una publicación del club peruano, en pos de ayudar en todo el tema logístico a los hinchas visitantes. Vía Twitter, los celestes informaron sobre cómo y dónde comprar las entradas, cómo llegar al estadio en taxi, metro o micro e incluso, los valores de cambio entre el sol peruano y el peso chileno.

Datos del partido Sporting Cristal-U. de Concepción por la Libertadores

  1. Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo y Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo, Jesús Pretell y Patricio Arce; Emanuel Herrera y Cristian Palacios. Entrenador: Claudio Vivas.
  2. Universidad de Concepción: Cristian Muñoz; Víctor Retamal, Alexis Rolín, Gustavo Mencia y Germán Voboril; Josepmir Ballón, Alejandro Camargo y Hugo Droguett; Nicolás Maturana, Patricio Rubio y Nicolás Orellana. Entrenador: Francisco Bozán.
  3. Árbitro: Leodán González (Uruguay).
  4. Estadio: Nacional de Lima, con capacidad para unos 40.000 espectadores.
  5. Hora: 18:15 horas de Chile
  6. TV: Fox Sports Premium, Web: El Gráfico Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos