Universidad de Concepción perdió una gran chance de comenzar a asegurar su primer boleto a los octavos de final de Copa Libertadores 2019 al caer por 2-0 ante Sporting Cristal de Perú en Lima, en la cuarta fecha del certamen continental en su fase grupal.
PUBLICIDAD
La caída del conjunto de Francisco Bozán los deja igual como segundo del Grupo C, con cinco puntos, aunque ahora seguido de cerca por los cerveceros, con cuatro, y por Godoy Cruz de Argentina, con tres, todos por detrás de Olimpia de Paraguay, que acumula ocho unidades.
En las últimas dos jornadas, el Campanil depende de sí mismo para estar en octavos de final y debe ganar sus dos partidos restantes ante Olimpia como local y Godoy Cruz como visita para despejar todas las dudas.
En la próxima fecha, los auricielos reciben a los paraguayos y los peruanos harán los propio ante el Tomba, en una fecha decisiva para esta zona, que finalizará con los compromisos entre guaraníes e incaicos en Asunción y argentinos ante los de Concepción en Mendoza.
En este grupo todo puede pasar y la U. de Concepción está más que en carrera.