La U. de Concepción se quebró 15 minutos ante el Sporting Cristal y se trae una dolorosa derrota desde Perú

El Campanil tuvo un cierre del primer tiempo para el olvido, con dos goles en contra y un expulsado. En el segundo lapso intentó descontar y estuvo cerca, pero no lo consiguió y el Grupo C de la Copa Libertadores queda muy apretado.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Concepción tenía una gran oportunidad de empezar a cimentar una clasificación histórica a los octavos de final de la Copa Libertadores, pues, con cinco puntos en las tres primeras fechas, visitaba al colista del Grupo C, el Sporting Cristal, que sumaba apenas una unidad. Sin embargo, el Campanil tuvo 15 minutos para el olvido que terminaron sentenciando su derrota por 2-0 en el estadio Nacional de Lima.

Sin bien los cerveceros fueron superiores en el arranque, no lograban reflejarlo en el marcador. La impericia de los peruanos y el siempre seguro Cristián Muñoz impidieron la apertura de la cuenta en la primera media hora del partido.

No obstante, desde ese momento se desató la tragedia para el equipo de Francisco Bozán. A los 31', una excelente habilitación de Horacio Calcaterra dejó mano a mano a Cristian Palacios ante el Tigre y el delantero no falló para poner el 1-0.

Apenas 18 segundos después, un viejo conocido del fútbol chileno comenzó a asegurar el triunfo de los incaicos. Omar Merlo, con un cabezazo luego de un tiro de esquina, puso el 2-0 tranquilizador para el local.

Por si fuera poco, antes del descanso, a los 44', se fue expulsado Gustavo Mencia por doble amarilla tras golpear a un rival con un brazo en el salto. Con ese oscuro panorama para los penquistas se fueron al entretiempo.

Mereció el descuento

Con 10 hombres y el marcador en contra, a Universidad de Concepción no le quedó otra que ir en busca del arco rival. Por ello, el partido se tornó de ida y vuelta, aunque Sporting Cristal estuvo más cerca del tercero, con un cabezazo de Emanuel Herrera que dio en el palo, con Muñoz ya vencido.

Ya llegando al final del encuentro, el Campanil tuvo el descuento. Hugo Droguett se metió en el área y sacó un zurdazo que también pegó en el poste.

Pese a la desventaja numérica, los penquistas merecieron por lo menos un gol en Lima, pero no lo consiguieron y se vuelven desde la capital incaica con las manos vacías. Una derrota que, de todas formas, deja al equipo de Bozán como segundo del Grupo C, con sus cinco puntos, aunque ahora seguido de cerca por los cerveceros, con cuatro, y por Godoy Cruz, con tres, todos por detrás de Olimpia, que acumula ocho unidades.

Así vivimos la derrota de la U. de Concepción ante Cristal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo