El Gráfico Chile

La UC quiere poner pie y medio en octavos de la Libertadores ante el imparable e invicto Libertad

El equipo cruzado de Gustavo Quinteros buscará una victoria clave que lo deje prácticamente en la ronda de los 16 mejores del torneo continental.

Universidad Católica juega este miércoles un duelo decisivo ante Libertad de Paraguay en San Carlos de Apoquindo (20:30 horas), por la cuarta fecha de la Copa Libertadores 2019, con la posibilidad cierta de asegurar la clasificación para los octavos de final en caso de darse un par de resultados.

Los paraguayos lideran la tabla de posiciones del grupo H con 9 puntos, tres más que la UC y a mucha distancia de Gremio y Rosario Central, que tienen un punto, por lo que los cruzados de Gustavo Quinteros podrían asegurar su paso a la siguiente fase con una victoria sobre los guaraníes y si se da un empate entre brasileños y argentinos.

La UC guardó algunas de sus principales figuras el fin de semana pasado en la victoria 2-1 sobre Everton. Sin embargo, Quinteros va a utilizar su once de gala para enfrentar al Gumarelo, con Diego Buonanotte en la banca.

Por su parte, el equipo paraguayo viene con la intención de ganar para asegurar su billete a octavos de final y además poder ganar la zona con 12 puntos. Para esto, el técnico José Chamot recupera al veterano goleador Óscar Cardozo, que se perdió por acumulación de tarjetas amarillas el triunfo de la semana pasada ante los canallas en Asunción.

La única duda está en el arco, ya que el titular uruguayo Martín Silva se lesionó ante los argentinos y sigue con dolor en la espalda, por lo que Carlos Servín iría desde el arranque.

Datos del partido entre la UC y Libertad por la Libertadores:

  1. Universidad Católica: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Juan Cornejo; César Fuentes, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, César Pinares, Edson Puch; y Sebastián Sáez. DT: Gustavo Quinteros.
  2. Libertad: Carlos Servín (Martín Silva); Iván Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva y Ayrton Cougo; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Alexander Mejía y Rodrigo Rivero; Adrián Martínez y Óscar Cardozo. DT: José Chamot.
  3. Árbitro: Gery Vargas (BOL).
  4. Estadio: San Carlos de Apoquindo
  5. Hora: 20.30 de Chile
  6. TV: Fox Sports Premium, Web: El Gráfico Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos