Valverde explica por qué Vidal fue suplente ante el United: "Necesitábamos gente fresca en el segundo tiempo"

El técnico del Barcelona valoró el triunfo en Manchester por la Champions League, el primero de la historia catalana en Old Trafford, pero avisó que aún queda.

Por El Gráfico Chile

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, valoró el primer triunfo de los catalanes en Old Trafford conseguido este miércoles por 1-0, en los cuartos de final de ida de la UEFA Champions League, donde el chileno Arturo Vidal nuevamente fue suplente.

El txingurri destacó el trabajo de su equipo, señalando que "es una buena sensación porque nunca habíamos ganado aquí. Nos vamos con buen sabor de boca, aunque sabemos que es un resultado corto. Hay un segundo partido y sabemos cómo se las gasta el United fuera de casa teniendo en cuenta la última eliminatoria".

"Viendo el ambiente que hay aquí y con el tipo de equipo que es el United está claro que es difícil ganar aquí. La eliminatoria no está sentenciada, pero igualmente no lo estaría si hubiésemos ganado 2-0, ya vimos lo que hizo Manchester United contra PSG, esto aún está abierto", dijo Valverde tras el encuentro en declaraciones a Movistar Liga de Campeones.

Además, el técnico de los culé reveló por qué Vidal nuevamente fue alternativa y sólo ingresó en el segundo tiempo, respondiendo que "lo de Arturo por Arthur es un cambio que suelo hacer, incluso a la inversa lo hemos hecho varias veces. Es verdad que Arthur baja un poco en el segundo tiempo, pero él nos da más control, mientras que Vidal nos da presión".

"Con los cambios tuvimos más control, pero también porque veníamos de jugar el otro día y necesitábamos gente fresca que nos viniera bien. Y con la idea de volver a tener el control del partido", cerró.

Finalmente, se refirió a Lionel Messi, quien sufrió un duro golpe en la naríz: "Tiene un golpe muy importante. Más cómodo no ha sido a partir de la jugada eso seguro, ha sido un golpe fuerte y tendrán que verlo los médicos para saber el alcance, ahora tiene un hematoma importante".

 

¡Var-celona! El videoarbitraje le permitió al Barça de Vidal vencer a domicilio al Manchester United por la Champions

El juez había anulado un gol legítimo de los catalanes, pero, gracias a la tecnología, convalidó el tanto para el 1-0 de los catalanes en Old Trafford, por la ida de los cuartos de final de la Orejona. El Rey entró para asegurar el resultado en los últimos 25 minutos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo