El Gráfico Chile

“Salió como un elefante en una cristalería”: En España destacan al “guerrillero” Vidal ante Manchester United

El volante chileno solamente jugó 25 minutos ante los ingleses en la Champions League, se ganó una amarilla, pero así y todo, fue bien calificado debido a su labor en el control del juego.

Si bien no fue catalogado como uno de los mejores de la cancha, Arturo Vidal recibió comentarios positivos tras su ingreso en el segundo tiempo ante Manchester United, por el duelo de ida correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League, que ganó Barcelona por 1-0 en Old Trafford.

Aunque el King solo jugó 25 minutos, tras reemplazar a Philippe Coutinho, se le destacó como un buen ingreso para controlar el balón en el Teatro de los Sueños, y así, mantener la ventaja por la cuenta mínima, resultado que la postre, se mantuvo hasta el final y permitió de paso, obtener el primer triunfo de los culés en la cancha del United.

Dentro de ese análisis, el diario AS catalogó su ingreso en una elocuente frase: «Salió como un elefante en una cristalería (…) Afortunadamente se calmó un poco y empezó a jugar sin volverse loco».

Por su parte, Mundo Deportivo lo tildó de «guerrillero» y que «entró en el tramo final para igualar una pelea física, que dio muchas veces la sensación que el Barça sufría más de lo recomendable. Positivo».

En tanto, el diario Sport le puso nota 6 a Vidal y lo catalogó de «duro», además sentencia que «vio la amarilla nada más entrar y aportó el grado de entrega habitual para dar fuerza al bloque».

Por último, Marca indicó que el chileno estuvo «otra vez correcto en su rol de suplente. Rara vez no aporta cuando sale de refresco. Ayuda a la posesión y también a la solidez del equipo. Su experiencia le viene de perlas al equipo azulgrana».

Así vieron a Vidal en España por su partido ante Manchester United:

Tags

Lo Último


Te recomendamos