El Gráfico Chile

Arias sigue con su dilema y “vuelve atrás” para la formación de la U para el Clásico Universitario

El uruguayo estaba pensando en utilizar una línea de cuatro defensores ante la UC, sin embargo este jueves volvió a probar con tres zagueros.

Alfredo Arias no lo ha pasado bien desde que se puso el buzo de Universidad de Chile. Hablando de lo netamente futbolístico, el uruguayo solamente ha sufrido, porque en los tres partidos que dirigió, no ganó nunca, con dos derrotas y una pobre igualdad como local.

El cuarto desafío del charrúa es el mayor que ha tenido desde su regreso a Chile, porque es el Clásico Universitario ante Universidad Católica, del domingo a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Por eso el calvo estratega no ha dejado nada al azar en la semana previa al cotejo. En primera instancia tenía pensado utilizar una línea de cuatro defensores ante la UC, y potenciar el mediocampo, pero este jueves «volvió atrás», parando un equipo con tres en la zaga nuevamente.

En la práctica de este jueves el entrenador de la U otra vez utilizó una línea de tres defensores, donde destaca el retorno de Rodrigo Echeverría, quien sería el stopper por la derecha, posición que venía ocupando el lesionado Augusto Barrios. Al formado en los azules lo acompañarían Sergio Vittor y Diego Carrasco.

Mientras que en la zona media el «perjudicado» sería el argentino Nicolás Oroz, que entrenó diferenciado por lesión, y en su lugar practicó Pablo Parra, quien fue suplente frente a Unión La Calera.

De esta manera la formación que entrenó este jueves es con Johnny Herrera, Echeverría, Vittor, Carrasco; Matías Rodríguez, Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Parra, Matías Campos Toro; Matías Campos López y Nicolás Guerra.

Arias sigue pensando en el equipo que pondrá el domingo, en el primer apretón fuerte que tendrá en la banca azul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos