El Gráfico Chile

Arias busca potenciar el mediocampo de la U de cara al Clásico Universitario con la UC

El poderío de los cruzados en el centro de la cancha obligó al técnico de los azules a probar una línea de cuatro defensores y un volante extra para quitar el balón.

Universidad de Chile está viviendo una de sus crisis futbolísticas más graves de los últimos años y eso lo ha llevado a ubicarse en el penúltimo lugar del Campeonato Nacional 2019. Con cuatro partidos seguidos sin poder ganar, los azules han tratado de buscar una nueva fórmula de juego con el técnico Alfredo Arias a la cabeza, pero ni siquiera esa idea les ha permitido conseguir un triunfo en el torneo local.

Pese a no lograr una victoria, el entrenador uruguayo ha reiterado en varias ocasiones que no piensa cambiar su idea de juego vertical y ofensiva dentro de la cancha, ni siquiera contra Universidad Católica este fin de semana, ya que su intención es que su forma de juego permita el primer triunfo de la U en su mando y no ganar de cualquier forma al rival de turno.

«Es una semana especial sin ninguna duda, uno a veces trata de decirle al jugador que es un partido que vale tres puntos, por eso tratamos de sacarle la presión. Para nosotros aún más, porque venimos tratando de transitar un camino correcto para tener un idea de ganar y con un rival de mucha confianza, pero yo confío mucho en mis jugadores«, dijo Arias al sitio oficial de la U.

A pesar de esa convicción, el estratega uruguayo reconoce que el poderío ofensivo de los cruzados radica en su mediocampo y por eso ha analizado diferentes opciones para poder frenar esa virtud del clásico rival. Una de las fórmulas utilizadas radica en que su equipo vuelva a la línea de cuatro defensores, para así frenar los ataques de José Pedro Fuenzalida y Edson Puch por las bandas. Aunque su preferencia radica en usar tres zagueros en el fondo, la fortaleza y velocidad de los citados jugadores lo llevaría a cambiar su sistema.

Otra de las ideas de Arias es dejar la línea de tres defensas, pero acompañados de dos mediocampistas de corte. En base a ese concepto, el uruguayo probó durante el entrenamiento de este miércoles al volante Camilo Moya como acompañante de Rafael Caroca en esas labores, sobre todo considerando el buen toque de balón que producen César Fuentes, Luciano Aued y César Pinares en el centro de la cancha.

A la espera de las últimas prácticas en el Centro Deportivo Azul, Arias se debate entre las diferentes variantes que piensa para vencer a la encendida UC, a quienes enfrentarán el próximo domingo 14 de abril (12:00 horas) a jugarse en el Estadio San Carlos de Apoquindo y por la edición 188 del Clásico Universitario.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos