"No rematen a lo loco": Arias se mete a la cancha y corrige a los delanteros de la U para terminar con la sequía de gol

El entrenador y ex atacante encabezó los tiros de definición al arco, en medio de la práctica abierta de los azules pensando en el Clásico Universitario.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile vive una de sus crisis deportivas más importantes de la década y el penúltimo lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019 lo corrobora. Dentro de los factores que mejor explican esta mala racha futbolística, destacan el mal momento institucional que sufre la concesionaria Azul Azul, la gran cantidad de lesionados que ha tenido el plantel profesional (14) y la profunda sequía goleadora por la que atraviesa el equipo, un tema que tiene muy preocupado al técnico Alfredo Arias.

Para eso, en el Centro Deportivo Azul pensaron en Arias para buscar reformular la estrategia de la U para la actual temporada y aunque no ha podido ganar, tanto la dirigencia como el propio entrenador confían en que el alza en el juego de los laicos pueda ir mejorando con el correr de las fechas.

Pese a esa convicción, la edición 188 del Clásico Universitario frente a Universidad Católica de este fin de semana, obligó al DT uruguayo a tratar de mejorar rápidamente los errores que ha presenciado durante los tres partidos que lleva dirigidos en la U. Por eso, el adiestrador dispuso de una práctica intensa y con trabajos zonales de generación y recuperación de balón, en tres diferentes grupos de trabajo.

Arias sigue con su dilema y "vuelve atrás" para la formación de la U para el Clásico Universitario

El uruguayo estaba pensando en utilizar una línea de cuatro defensores ante la UC, sin embargo este jueves volvió a probar con tres zagueros.

El propio Arias -ex delantero profesional- se posicionó en forma paralela al arco de entrenamiento y comenzó con ejercicios de definición para sus delanteros. De esa forma los atacantes Ángelo Henríquez, Leandro Benegas, Nicolás Guerra, Matías Campos López, Gabriel Torres, Iván Rozas y Julián Alfaro tuvieron la oportunidad de recibir un pase de su DT y tratar de vencer al arquero Gonzalo Collao, quien custodiaba los tres tubos.

"Acomoden bien el cuerpo y no rematen 'a lo loco'" o "Si pueden rematen de primera, sino controlen y peguen", eran algunas de las instrucciones que impartía Arias a sus atacantes, buscando corregir sus errores. Sin criticar fuertemente cuando sus dirigidos cometían errores en la entrada del arco, el DT trataba de elogiarlos enfáticamente, para entregarle la confianza que necesitan, luego de cuatro fechas sin poder anotar.

A pesar de que el propio Arias comenzó a fallar sus centros, lo que provocó muchas burlas por parte de sus dirigidos, los arietes tuvieron una regular presentación frente al arco de Collao y con la motivación del duelo de este domingo 14 (12:00 horas) frente a los cruzados en San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo