Arsenal, Chelsea, Valencia y Benfica se acercan a semifinales de la Europa League

Los ingleses, españoles y portugueses dieron un paso clave rumbo a la ronda de los cuatro mejores del segundo certamen en importancia de Europa.

Por El Gráfico Chile

Arsenal, Chelsea, Valencia y Benfica dieron un paso clave este jueves para meterse en la semifinales de la UEFA Europa League 2018-19, con sendas victorias en los duelos de ida del segundo certamen en importancia del viejo continente.

Los Gunners consiguieron una buena ventaja para el encuentro de vuelta, al vencer por 2-0 en Emirates Stadium al Napoli de Italia, gracias a los goles de Aaron Ramsey y un autogol de Kalidou Koulibaly. El equipo de Unai Emery tenía un choque igualado, pero se lleva una gran ventaja para la revancha en San Paolo.

En tanto, los Blues lograron una agónica victoria por 1-0 sobre Slavia Praga de República Checa, gracias a un gol de cabeza del español Marcos Alonso. Los de Maurizio Sarri sacaron una buena diferencia para el retorno en Stamford Bridge, pese a que no jugaron con sus mejores hombres.

Por su parte, Valencia se quedó con un triunfo sólido por 3-1 sobe Villarreal en el estadio de La Cerámica. Gonçalo Guedes (2) y Daniel Wass anotaron para los ché, mientras que Santi Cazorla había conseguido el empate parcial.

Finalmente, los lusos golearon por 4-2 a Eintracht Frankfurt de Alemania gracias a su nueva joya Joao Felix que marcó un triplete. El talentoso goleador de 19 años guió a los portugueses con su enorme olfato goleador que lo tiene en la mira de los grandes de Europa. El otro tanto lo anotó Ruben Dias, mientras que los descuentos germanos fueron de Luka Jovic y Gonçalo Paciencia.

Las revanchas de los cuartos de final de la Europa League serán el próximo jueves a las 15:00 horas de Chile.

 

 

 

Con un duelo imperdible: Así se jugarán los cuartos de final de la Europa League

La llave Napoli-Arsenal asoma como el duelo más atractivo de esta instancia del segundo torneo en importancia del viejo continente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo