El Gráfico Chile

Hasta la ATP se rindió con el “titánico” triunfo de Christian Garín en Houston

La victoria del chileno ante el francés Jeremy Chardy trajo mucha cola. El nacional está entre los ocho mejores del certamen estadounidense.

Quizá ni los más fervientes seguidores de Christian Garín (73° del mundo) se imaginaban que la mejor victoria de su corta carrera se iba a dar de una forma tan épica: salvando cinco match points y ante una de sus «bestias negras» en el circuito, como es el francés Jeremy Chardy (42°).

El chileno emuló los mejores tiempos de su capitán en Copa Davis, Nicolás Massú, y con coraje remontó un partido que parecía perdido para vencer al galo por 3-6, 7-6 (4) y 7-6 (7) en más de tres horas y avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Houston.

Con la hazaña en la arcilla estadounidense, el Tanque dejó a todos encandilados. Incluso, a la propia ATP, que a través de su cuenta de Twitter en español, calificó como «titánico» lo hecho por el criollo.

Luego, en su sitio web, el organismo profundizó que «Garín firma el mejor día de su carrera». En la nota resaltó que el nacido en Arica «jamás había vencido a un jugador con un Ranking ATP tan alto», «nunca había batido a uno de los dos máximos favoritos de un torneo del ATP Tour», y que «aparecería en el mejor Ranking ATP de su carrera gracias a este resultado, superando su hasta ahora récord personal en el escalafón (70°)».

Garín buscará extender su buen momento cuando se mida en los cuartos de final con el qualy suizo Henri Laaksonen (126°), quien dejó en el camino al norteamericano Ryan Harrison (107°) por 6-4 y 7-5.

Ante el helvético, el criollo perdió el único enfrentamiento previo, el 2013 en la segunda ronda de las clasificaciones del ATP de Niza por 4-6, 6-1 y 6-1. Eso sí, en aquel entonces «Gago» todavía era un adolescente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos