Calculadora de la fe de Copa Libertadores: Los resultados que dejan a la UC, U. de Concepción y Palestino en octavos

El camino se puso cuesta arriba, pero los clubes chilenos siguen dependiendo de sí mismos para lograr el ansiado boleto a la ronda de los 16 mejores.

Por El Gráfico Chile

Terminó otra semana de Copa Libertadores para los clubes chilenos y los resultados francamente no ayudaron para nada. Universidad Católica, Universidad de Concepción y Palestino pusieron en riesgo su clasificación a octavos de final tras sufrir duras derrotas respectivamente.

A dos fechas del final de la fase grupal, los clubes chilenos siguen en zona de clasificación, pero la lucha por el boleto a la fase de los 16 mejores se puso cuesta arriba considerando que en las últimas dos jornadas se vienen durísimos compromisos.

Palestino a matar o morir con River Plate

Tras la caída ante Internacional en Porto Alegre, Palestino sigue dependiendo de sí mismo en el Grupo A, por lo que si logra dos triunfos en sus últimas dos presentaciones tendrá asegurado su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.

De todas formas, los pupilos de Ivo Basay quedaron terceros tras la victoria de River Plate sobre Alianza Lima en Buenos Aires. La clave en la clasificación de los árabes a la siguiente ronda estará en el duelo a matar o morir que enfrenten el próximo 24 de abril frente al vigente campeón de América.

U. de Concepción depende de sí mismo

La fórmula del Campanil es similar a la de Palestino: Si gana sus últimos dos encuentros (como local ante Olimpia y de visita frente a Godoy Cruz) obtendrá el pase a los octavos de final del certamen continental.

Incluso, los dirigidos por Francisco Bozán podrían quedar prácticamente con un pie y medio en octavos en la próxima jornada ¿Cómo? El Campanil tiene derrotar a Olimpia en Concepción (23 de abril) y esperar que Godoy Cruz y Sporting Cristal empaten. Con 8 puntos, los universitarios quedarán tres unidades por encima de los peruanos, quienes dependerían solo de una diferencia de goles.

La UC tiene que lograr la clasificación en el extranjero

En el papel, Universidad Católica es el que la tiene más difícil. Si bien los Cruzados también dependen de ellos mismos (si logran dos triunfos clasifican), el calendario les tiene enfrente dos duras salidas al extranjero: a Argentina contra Rosario Central y a Porto Alegre frente a Gremio.

Eso sí, en caso de ganar en Rosario y que Libertad derrote a Gremio en Asunción, los de la Franja tendrán el boleto a la ronda de los dieciséis mejores del continente, sin necesidad de ir a quemar naves a Porto Alegre en la última fecha.

De no darse esa fórmula, la Católica irá por el todo o nada al Arena do Gremio, el próximo 8 de mayo a las 18:15 horas.

Semana negra en la Libertadores: La UC, la U. de Concepción y Palestino complicaron su futuro con duras derrotas

Hace siete días todo era alegría en el torneo continental porque los chilenos tuvieron grandes resultados, pero ahora todo se complicó con tres derrotas. Igual, todos dependen de sí mismos.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo