Una Rojita brillante: Revisa la campaña que llevó a Chile al Mundial Sub 17 de Brasil

El elenco dirigido por Hernán Caputto logró timbrar sus pasajes a la cita planetaria tras un emocionante duelo ante Uruguay. Pero, algunos partidos previos no estuvieron exentos de dificultades, en el Sudamericano que disputa en Perú.

Por El Gráfico Chile

El remate de Alexander Aravena que rebotó en la espalda de un defensor uruguayo y se metió a la portería, al minuto 88 del encuentro, sin duda que fue el corolario de un celebración que estuvo a punto de aguarse. El empate parcial algo soltaba la tensión tras una derrota inicial ante los charrúas, pero la anotación del talentoso 10 de la Rojita, dio paso al grito gutural de la máxima expresión del fútbol: el gol.

Quizás el duelo ante los celestes, fue un poco el reflejo de las complicaciones que vivió Chile en el Sudamericano disputado en Perú. Comenzó tropezando, pero terminó ganando y clasificando a la cita planetaria, siempre con dosis de suspenso.

Inicio pedregoso

La Rojita comenzó con un duro empate ante Perú, sin goles. Un inicio que dejó varias dudas, pero empezar ante el local, sin duda que era difícil, a sabiendas de la rivalidad que provoca nuestro país en la parcialidad incaica. Los cuestionamientos continuaron al partido siguiente: después de ir ganando dos a cero ante Ecuador, los del Guayas finalmente dieron vuelta el resultado por 3 a 2. 

En el tercer duelo, apareció el Chile que la hinchada esperaba. Maciza presentación ante Venezuela, con victoria por 3 a 0. Pero ante Bolivia, fue aún mejor, pues vencieron 4 a 0. Destacaron valores como el arquero Julio Fierro, el volante Gonzalo Tapia y el talentoso Alexander Aravena.

Como avión

El envión anímico continuó en los dos primeros duelos del hexagonal final y permitió de alguna forma, tener una buena cuenta de ahorro en caso de complicaciones. Un triunfo por la mínima ante Ecuador y un sufrido 3 a 2 ante Perú, sumaron puntos importantes para lograr la meta.

Pero, apareció Argentina. Los albicelestes sacaron a relucir su paternidad histórica y derrotaron dos a cero a la Roja de Caputto. La cuenta de ahorro antes mencionada, permitía seguir tranquilos. Y este jueves, llegó Uruguay que puso las cosas aún más difíciles, pero que finalmente, todo terminó en un país celebrando un 4 a 2, "a la uruguaya".

Ahora se viene Paraguay y las chances de salir campeones por primera vez en las categorías juveniles, es factible. Que así sea.

Resultados de Chile en el Sudamericano Sub 17 de Perú 2019

Primera fase

  • Perú 0 – 0 Chile
  • Chile 2 – 3 Ecuador
  • Chile 3 – 0 Venezuela
  • Chile 4 – 0 Bolivia

Hexagonal final

  • Ecuador 0 – 1 Chile
  • Perú 2 – 3 Chile
  • Argentina 2 – 0 Chile
  • Uruguay 2 – 4 Chile
  • Paraguay – Chile por jugar

¡Rojita Mundial! Una remontada heroica ante Uruguay clasifica a Chile Sub 17 a Brasil 2019

El equipo de Caputto perdía por 2-0, pero lo dio vuelta en el segundo tiempo, ganó por 4-2 y aseguró su boleto para el certamen planetario. Incluso, puede soñar con un inédito título en el torneo sudamericano.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo