Las cinco "joyas" de la Roja Sub 17 que nos llevaron al Mundial de Brasil

El equipo de Hernán Caputto se metió en la Copa del Mundo de la categoría juvenil con nombres que sobresalen sobre el resto e ilusionan a todos.

Por El Gráfico Chile

La Selección chilena deslumbró en el Sudamericano Sub 17 de Perú, el equipo de Hernán Caputto logró uno de los cuatro cupos disponibles para el Mundial de Brasil en el hexagonal final y se metió en el quinto Mundial de esta categoría en su historia.

Los de Caputto mostraron un juego muy sólido, con mucho orden y sacrificio, además de buen fútbol con varios valores que han destacado en este certamen donde la escuadra nacional fue de menos a más hasta conseguir un cupo mundialista. Destacamos a los cinco nombres de la Rojita que han brillado en Perú

  • Julio Fierro

El arquero fue prenda de garantía en la Roja de Caputto. El meta de Colo Colo se transformó en un baluarte en el pórtico chileno, en un verdadero líder del fondo nacional, ya que no pierde el tiempo en ordenar a sus compañeros en la defensa.

De este plantel, Fierro asoma como uno de los mejores proyectos para el futuro de la Roja mayor.

Fierro Julio Fierro, portero de la Roja / Agencia UNO
  • Vicente Pizarro

El hijo de Jaime Pizarro está destinado a seguir los pasos de su padre, que fue sin duda uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol chileno. El zurdo, que también milita en Colo Colo, tiene mucha prestancia y es muy claro para jugar con su zurda privilegiada, con grandes asistencias a los atacantes.

Es el barómetro del equipo, el juego de la Roja Sub 17 pasa por sus pies y siempre conduce con criterio, ordenando a sus compañeros y siendo una red de auxilio cuando lo necesitan.

Pizarro Vicente Pizarro, el volante que se lleva todas las miradas / Photosport
  • Alexander Aravena

Uno de los nombres que más resalta en esta Roja Sub 17, el 10 del equipo, el todo talento y que ha demostrado tener mucha llegada al gol. El mediocampista ofensivo de Universidad Católica tiene mucho fútbol en sus pies, apareciendo como uno de los grandes proyectos de este plantel.

Ante Uruguay, el volante demostró que no le pesa la responsabilidad de llegar al gol, definiendo con categoría e incluso se dio la facilidad de tirar lujitos, como en el túnel brillante que significó el tanto de Benjamín Osses ante la Celeste. Un proyecto que no tiene techo.

Aravena Alexander Aravena, figura ofensiva de la Sub 17 / Photosport
  • Luis Rojas

No empezó como titular, pero cuando tomó la camiseta no la soltó más y deslumbra en Perú. El joven de Universidad de Chile tiene mucho talento y lo ha derrochado en Lima, con goles y asistencias, además con buenos atributos como su arranque, la gambeta y sus pases filtrados.

Su mejor momento fue ante Ecuador, donde en una jugada brillante, asistió a Aravena para el tanto que significó la victoria en el arranque del hexagonal y ante Uruguay también brilló con un gran tanto. El interesante creativo es de lo más destacado de esta Rojita.

Rojas Luis Rojas, el habil volante ofensivo / Photosport
  • Gonzalo Tapia

Sin duda, la gran figura de la Roja Sub 17 en Perú. El hombre de Universidad Católica ha llamado la atención de todos por su despliegue de tres cuartos hacía adelante, con potencia, conducción y mucho desplante para jugar, sin importarle nada.

Arrancó como avión, con enormes actuaciones ante Perú, Ecuador y Venezuela, aunque ante la Vinotinto fue expulsado, eso no mancha su gran juego que lo proyecta como uno de los nombres a seguir en este equipo, ya que en el hexagonal se puso el overol y jugó en servicio del equipo.

Tapia Gonzalo Tapia, la gran figura de la Sub 17 / Photosport

El camino por llegar al Mundial: El fixture del hexagonal final del Sudamericano Sub 17

La selección chilena dirigida por Hernán Caputto luchará a partir de este martes por uno de los cuatro boletos a Brasil 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo