Diego Buonanotte sigue sin encontrar su mejor versión en la UC de Quinteros

El Enano ha perdido protagonismo con el argentino-boliviano. En la derrota ante Libertad fue uno de los puntos más bajos de la Franja.

Por Pablo Serey Correa

Lejos parecen aquellos días en que Diego Buonanotte sobresalía como la individualidad más destacada del plantel de Universidad Católica. El Enano se ha convertido en un actor de reparto bajo el mandato de Gustavo Quinteros y cuando ha tenido la opción de ver minutos en cancha no ha podido mostrar su mejor versión.

Así ocurrió en la derrota 3-2 de la UC ante Libertad en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores. El surgido en River Plate ingresó a los 57 minutos en lugar de Stefano Magnasco y pese a participar en un par de jugadas que generaron peligro en el área rival, no logró gravitar ante la cerrada defensa paraguaya.

Para el ingreso de Buonanotte, Quinteros tuvo que hacer más de un cambio en el orden de su equipo, lo que implicó consecuencias en el juego cruzado. El argentino se instaló como volante creativo, con lo que César Pinares tuvo que pasar para la derecha de la zona media, mientras que José Pedro Fuenzalida retrocedió para jugar como lateral derecho.

Histórico: el fútbol chileno llega por primera vez a la TV argentina con el Clásico Universitario

El partido más importante de la fecha del fútbol nacional será transmitido en el vecino país, mediante la señal de TNT Sports.

El Enano no pudo ante la dura marca de un Libertad que se replegó durante el segundo tiempo y cuando tuvo el balón se mostró errático en sus decisiones. Para peor, con su ingreso Pinares perdió profundidad al jugar cargado por una banda y, además, el ataque cruzado extravió la explosión de Fuenzalida en los últimos metros de la ofensiva.

Dentro del ingrato panorama que significó la caída de la UC ante Libertad, uno de los puntos destacables fue el buen nivel que una vez más exhibió César Pinares. El ex Colo Colo fue uno de los principales generadores de juego y buscó permanentemente el arco rival con su lucida pegada.

El buen nivel de Pinares y los argumentos exhibidos por Buonanotte permiten entender que, por ahora, el Enano seguirá siendo suplente en la UC de Gustavo Quinteros. Se viene otro desafío importante, el Clásico Universitario ante la U en San Carlos de Apoquindo, y para dicho encuentro Buonanotte nuevamente se perfila como un actor de reparto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo