No estaba en óptimas condiciones para jugar, pero aún así entró a la cancha desde el pitazo inicial. Benjamín Kuscevic decidió tomar riesgos y por ello entró como titular en el duelo entre Universidad Católica y Libertad en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores 2019.
PUBLICIDAD
Desde hace un buen rato el tobillo derecho viene siendo tema para Kuscevic. En la pretemporada sufrió un esguince medial en dicha zona y si bien se recuperó para poder jugar todos los partidos oficiales que la UC registra a la fecha, ha vuelto a presentar dolor y en la previa del choque ante Libertad el problema fue más agudo.
En las horas previas tuvo que abandonar la concentración para ser evaluado por el cuerpo médico y a la hora de los ejercicios preparatorios a minutos del inicio del partido su presencia estuvo en duda. El cuerpo técnico hizo trabajar a Valber Huerta con el equipo titular, pero finalmente Kuscevic se mantuvo y arrancó jugando.
En cancha el ex Real Madrid Sub 19 evidenció problemas y en términos futbolísticos dio ventaja ante el peligroso Óscar Cardozo. Es más, en los dos goles que le hicieron a la UC en la primera etapa pudo responder de mejor manera. Ante ello, desde la primera media hora de juego Huerta comenzó a calentar y por ello el ex Huachipato terminó ingresando al inicio del complemento.
«La decisión final siempre es del jugador. Lamentablemente no pudo seguir y nos quitó la posibilidad de un cambio más», comentó el DT Gustavo Quinteros sobre el fallido ingreso como titular de Kuscevic ante Libertad.
Esta situación deja en duda a Benjamín Kuscevic para el clásico ante la U del domingo, que se jugará en San Carlos de Apoquindo. Pero Quinteros es optimista. «Esperemos que se recupere, veremos cómo evoluciona y sigue el tratamiento. Es una lesión que molesta, pero que no es grave. Yo creo que se recupera para el domingo», dijo el entrenador cruzado.