La fallida apuesta por Kuscevic que lo deja en duda en la UC para el Clásico Universitario

Pese a presentar problemas en el tobillo, el joven central jugó como titular ante Libertad, pero sólo pudo actuar un tiempo.

Por Pablo Serey

No estaba en óptimas condiciones para jugar, pero aún así entró a la cancha desde el pitazo inicial. Benjamín Kuscevic decidió tomar riesgos y por ello entró como titular en el duelo entre Universidad Católica y Libertad en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores 2019.

Desde hace un buen rato el tobillo derecho viene siendo tema para Kuscevic. En la pretemporada sufrió un esguince medial en dicha zona y si bien se recuperó para poder jugar todos los partidos oficiales que la UC registra a la fecha, ha vuelto a presentar dolor y en la previa del choque ante Libertad el problema fue más agudo.

En las horas previas tuvo que abandonar la concentración para ser evaluado por el cuerpo médico y a la hora de los ejercicios preparatorios a minutos del inicio del partido su presencia estuvo en duda. El cuerpo técnico hizo trabajar a Valber Huerta con el equipo titular, pero finalmente Kuscevic se mantuvo y arrancó jugando.

En cancha el ex Real Madrid Sub 19 evidenció problemas y en términos futbolísticos dio ventaja ante el peligroso Óscar Cardozo. Es más, en los dos goles que le hicieron a la UC en la primera etapa pudo responder de mejor manera. Ante ello, desde la primera media hora de juego Huerta comenzó a calentar y por ello el ex Huachipato terminó ingresando al inicio del complemento.

"La decisión final siempre es del jugador. Lamentablemente no pudo seguir y nos quitó la posibilidad de un cambio más", comentó el DT Gustavo Quinteros sobre el fallido ingreso como titular de Kuscevic ante Libertad.

Esta situación deja en duda a Benjamín Kuscevic para el clásico ante la U del domingo, que se jugará en San Carlos de Apoquindo. Pero Quinteros es optimista. "Esperemos que se recupere, veremos cómo evoluciona y sigue el tratamiento. Es una lesión que molesta, pero que no es grave. Yo creo que se recupera para el domingo", dijo el entrenador cruzado.

Uno a uno de la UC: Dituro falló, Magnasco fue desbordado y no hubo ideas para desarmar el cerrojo de Libertad

Revisa el rendimiento de los jugadores cruzados en la dura derrota ante los paraguayos que los complica en la fase grupal de Copa Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo