El Gráfico Chile

Laaksonen, el suizo que venció a Garín hace seis años y que se interpone en su camino hacia las semis de Houston

El Tanque perdió ante el helvético en la qualy del ATP de Niza del 2013. Pese a ello, el chileno llega como favorito al encuentro, que arranca a las 13:00 horas de nuestro país.

Christian Garín (73º) buscará este viernes alcanzar por segunda vez en su carrera las semifinales de un torneo ATP, cuando enfrente por los cuartos de final del certamen categoría 250 de Houston a Henri Laaksonen (126º).

PUBLICIDAD

Tras sus notables triunfos sobre el uruguayo Pablo Cuevas (83º) y el francés Jeremy Chardy (42º), el Tanque llega como favorito, pese a que perdió en el único partido donde se midió ante el suizo.

Éste se produjo en la segunda ronda de la qualy del ATP de Niza del 2013, en Francia, cuando el helvético se impuso por 4-6, 6-1 y 6-1.

Recomendado

En el actual evento estadounidense, el representante de Suiza dejó en el camino a los locales Mackenzie McDonald (59º) y Ryan Harrison (107º).

El rival del tenista nacional tiene 27 años y su mejor ranking fue en agosto del 2017, cuando alcanzó el 93º puesto del escalafón planetario.

El encuentro de Garín y Laaksonen se disputará en el primer turno del Court Central, desde las 13:00 horas de nuestro país, con tranmisión de DirecTV por su canal 1612.

Tags

Lo Último