Benjamín Kuscevic lucha por liderar a la zaga de la UC en el Clásico Universitario

El defensa jugó con el tobillo lastimado ante Libertad por la Copa Libertadores y su presencia en el duelo ante la U está en duda.

Por Pablo Serey Correa

Uno de los pilares de la Universidad Católica de Gustavo Quinteros ha sido el defensa central Benjamín Kuscevic, quien lucha para poder estar en el Clásico Universitario del domingo, que se jugará en San Carlos de Apoquindo.

Después de la arriesgada decisión de jugar lastimado ante Libertad por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, el joven zaguero se encuentra en duda para el compromiso ante la U, válido por la octava jornada del Campeonato Nacional 2019.

El ex Real Madrid Sub 19 jugó ante los paraguayos con el tobillo lastimado y, por lo mismo, tuvo que abandonar en el entretiempo del partido que la UC finalmente perdió por 3-2. El tobillo derecho desde hace rato le viene generando inconvenientes.

La fallida apuesta por Kuscevic que lo deja en duda en la UC para el Clásico Universitario

Pese a presentar problemas en el tobillo, el joven central jugó como titular ante Libertad, pero sólo pudo actuar un tiempo.

Desde que sufrió un esguince medial en el tobillo derecho durante la pretemporada, esa zona le ha causado problemas al joven zaguero. Ante Libertad el dolor lo terminó sacando del campo y, por lo mismo, este jueves fue sometido a exámenes médicos.

Los chequeos permitieron descartar un esguince, lo que le entrega chances de jugar el Clásico Universitario. Sin embargo, en el cuerpo técnico lo evaluarán hasta último minuto, para no caer en el mismo error que ante Libertad.

Con Quinteros como DT, Kuscevic se ha transformado en uno de los pilares del equipo y en el líder de la línea defensiva. El segundo tiempo ante Libertad es el único momento en partidos oficiales de la UC bajo el mandato del argentino-boliviano en el que el zaguero de 22 años no ha estado en cancha.

Diego Buonanotte sigue sin encontrar su mejor versión en la UC de Quinteros

El Enano ha perdido protagonismo con el argentino-boliviano. En la derrota ante Libertad fue uno de los puntos más bajos de la Franja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo