River Plate goleó a Alianza y complicó el sueño de Palestino en la Libertadores

El campeón de América venció por 3-0 a los peruanos y superó a los árabes en la tabla del grupo A, obligando a los de Ivo Basay a ganarles en la próxima fecha.

Por El Gráfico Chile

River Plate goleó por 3-0 a Alianza Lima de Perú y complicó la opción de Palestino en la Copa Libertadores 2019, tras superar a los árabes en el grupo A con esta victoria en el vacío estadio Monumental de Buenos Aires.

Matías Suárez (14'), Lucas Martínez Quarta (53') y Nicolás De la Cruz (92') fueron los autores de los goles argentinos, que sentenciaron a un cuadro peruano que está casi sin opciones de avanzar.

Los de Marcelo Gallardo jugaron con toda autoridad en casa, dominando el trámite del duelo de principio a fin, pese a que no contaron con varias de sus figuras lesionadas, como el colombiano Juan Fernando Quintero.

Con esto, Internacional lidera la zona con 10 puntos, seguido por River con seis, más atrás están los tetracolores con cuatro y cierran los íntimos con uno, luego de cuatro jornadas.

En la próxima jornada que será decisiva, Palestino recibirá a River en el Monumental de Colo Colo, donde los de Ivo Basay necesitan una victoria con obligación para seguir dependiendo de sí mismos. Con un empate quedarán en manos de los argentinos, mientras que si pierden estarán eliminados.

Calculadora de la fe de Copa Libertadores: Los resultados que dejan a la UC, U. de Concepción y Palestino en octavos

El camino se puso cuesta arriba, pero los clubes chilenos siguen dependiendo de sí mismos para lograr el ansiado boleto a la ronda de los 16 mejores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo