La forma de publicitar los duelos importantes del fútbol, tienen siempre muchas dosis de creatividad. Desde afiches, cánticos, campañas publicitarias, entre otras ideas. Sin embargo, en España fueron mucho más allá y filmaron un notable corto cinematográfico, para promocionar el derbi sevillano, entre Sevilla y Real Betis, que se disputará este próximo sábado 13 de abril, por la fecha 32º de La Liga.
PUBLICIDAD
El corto, de cuatro minutos de duración, dirigido por Fernando Colomo y realizado por una popular empresa de transporte de pasajeros vía aplicación móvil, se titula «Romeo y Julio» y cuenta la historia de dos hombres que piensan casarse, pero sus respectivas familias vibran e hinchan por los enconados rivales de esa zona de España, como lo es el Betis y el Sevilla.
La historia, que tiene como finalidad poner a prueba la tolerancia, la inclusión y la no violencia, avanza sobre los prejuicios iniciales y termina con el siguiente diálogo: «¿El derby qué? ¿Lo vemos en familia?», pregunta un padre al otro: «Eso va a ser un tema…».
Rivalidad
El duelo entre los dos elencos más importantes de la ciudad, es una de las rivalidades más clásicas en España. En ambas instituciones están consientes del hecho y saben que aprovechar estas formas de promocionar el encuentro, tiene un evidente beneficio mutuo, sea para los equipos y para la ciudad.
«La rivalidad tiene que estar en las gradas, en el ánimo y en el terreno de juego. Luego hay proyectos que pueden beneficiar a ambas partes y a la ciudad de Sevilla, que todos adoramos», dijo el director de Marketing del Sevilla, Ramón Loarte.
Por su parte, el jefe de negocios del Real Betis, Ramón Alarcón, indicó con un tono de humor, que «Todo héroe tiene que tener su villano. Si no hay villano, no hay héroe, aunque no voy a decir aquí quién es el héroe y quién es el villano».
Para las estadísticas, Sevilla y Betis se han enfrentado en 129 duelos oficiales, con 59 triunfos para los blanquirojos, 39 victorias para los verdiblancos y 31 empates.