El Gráfico Chile

El gran dilema de Mario Salas en Colo Colo con Esteban Paredes y Jorge Valdivia

Los referentes están en condiciones físicas para ser titulares en los albos, pero el DT sólo los utilizó en la Copa Sudamericana. Aunque esto podría cambiar este sábado, ya que se esperan sus estrenos desde el primer minuto en el Campeonato Nacional ante O’Higgins.

El arranque de Colo Colo en el Campeonato Nacional había sido extraordinario, ya que había ganado los tres primeros partidos y luego empató el cuarto ante Cobresal en el norte del país. Diez puntos que le permitían estar en lo más alto de la tabla y todo sin sus dos máximas figuras: Jorge Valdivia y Esteban Paredes.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, el técnico Mario Salas estaba conforme con el rendimiento de sus jugadores, ya que habían podido suplir de buena manera la ausencia de los referentes. Sin embargo, todo comenzó a cambiar en la quinta fecha, donde el Cacique cayó ante Universidad Católica en el estadio Monumental, contando ya con Paredes, pero no como titular.

El Tanque ingresó en el complemento y le cambió la cara al ataque de Colo Colo, ratificando su categoría y demostrando que pese a sus 39 años, está para ser titular. Tras el receso por la doble fecha FIFA, Salas también pudo contar con Valdivia, quien se recuperó de su lesión y estaba disponible para enfrentar a Deportes Iquique.

Recomendado

Cuando todos esperaban la titularidad de ambos jugadores, el Comandante decidió dejarlos en la banca. El primer tiempo finalizó 0-0 y por ello el DT recurrió al Mago y al Tanque para el segundo lapso, y el ingreso de ambos le cambió la cara al equipo, por lo que el Cacique terminó festejando una victoria por 2-0.

Luego vino el duelo por la Copa Sudamericana ante Universidad Católica en la altura de Quito, partido donde Salas se decidió a utilizar a Valdivia y a Paredes desde el primer minuto y eso le dio resultados, ya que tras un sensacional pase del Mago, el goleador histórico de los albos en torneos internacionales anotó el gol del triunfo.

Tras la victoria en el plano internacional, Colo Colo visitó a Coquimbo Unido, en la que fue su peor presentación en lo que va del 2019, cayendo de manera inapelable por 2-0. Nuevamente, Valdivia y Paredes fueron al banco de suplentes y cuando ingresaron, no pudieron cambiar la historia del partido.

Ruidos en el camarín

¿Si ambos jugadores están a disposición del técnico, por qué no son titulares en Colo Colo? Tras la caída ante los piratas, Salas argumentó que no utilizó desde la partida a los referentes para darles descanso por el viaje a Ecuador. Sin embargo, ambos estaban en perfectas condiciones físicas y podían estar desde el inicio, por lo que su suplencia fue netamente por decisión técnica.

La suplencia de los dos referentes del equipo ya ha comenzado a generar ruido al interior del camarín albo, puesto que sus compañeros creen que, estando en condiciones, ambos deben ser titulares. Molestia que, en su momento, dejó de manifiesto Matías Zaldivia con Salas.

«No voy a mentir, no me gusta estar afuera. Creo que a nadie le gusta estar en el banco. Lo hablé con Mario en su momento, nos dijimos las cosas que nos teníamos que decir y quedó entre nosotros», confesó Zaldivia en conferencia de prensa la semana pasada.

¿Ocurrirá lo mismo con Paredes y Valdivia ante O’Higgins? El técnico sabe que no tiene margen de error y, por lo mismo, dispondría de los ídolos desde el primer minuto, en la que sería la primera titularidad de ambos en el Campeonato Nacional.

Valdivia ingresaría por el juvenil Williams Alarcón, quien ha tenido un correcto cometido, mientras que Paredes lo haría por el cuestionado Andrés Vilches, quien, pese a llevar cuatro goles en el torneo, no convence a los hinchas. Una nueva suplencia del Mago y del Tanque, y de no conseguir un resultado positivo, complicaría mucho al DT, ya que comenzarían los cuestionamientos por no utilizar a los máximos referentes desde el inicio.

Si bien Paredes no ha hablado públicamente, tras el triunfo ante los Dragones Celestes salió rápido desde el vestuario, y luego de la caída contra Coquimbo, estaba ofuscado. Valdivia, por su parte, indicó que «lo veo por algo de lógica. Después de mucho tiempo sin jugar, en el proceso de adaptación es normal no arrancar de titular», aunque, de paso, advirtió que «si estoy bien, siempre me gustaría ser titular».

Dilema que comienza a complicar a Salas en Colo Colo y, de paso, en el camarín ya comienzan a exigir a los ídolos en la titularidad.

Tags

Lo Último