El Gráfico Chile

Salas deja clara la película a Valdivia y Paredes en Colo Colo: “Yo no le garantizo una titularidad a nadie”

El técnico del Cacique tiene considerado a ambos jugadores para el duelo ante O’Higgins, pero no quiso confirmarlos desde el minuto inicial.

El técnico de Colo Colo, Mario Salas, adelantó el duelo de este sábado ante O’Higgins de Rancagua (15:30 horas en el estadio Monumental), donde esperan recuperarse de la caída del último partido ante Coquimbo Unido, donde dejó en la banca a Jorge Valdivia y Esteban Paredes, quiénes ingresaron en el segundo tiempo.

Al respecto, el Comandante se mostró muy firme cuando fue consultado sobre si las dos figuras albas iban a ser de la partida ante los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.

«No soy de los técnicos que garantizan una titularidad, por el respeto al plantel y como traspasar un mensaje al plantel. Los dos son grandes jugadores que significan mucho para el club y los hinchas, pero el estar prometiendo titularidad para algunos jugadores no es lo más aconsejable«, expresó en conferencia de prensa.

En esa línea, explicó que «cuando hablo del tema de salud, hablo de todos los jugadores. Jorge y Esteban están en condiciones de jugar, pero el esfuerzo ante Iquique fue tremendo, luego en la altura fue notable, un viaje de un día entero de regreso a Santiago y luego viajar a Coquimbo y es cosa que uno evalúa. Pero ambos están en condiciones de jugar este sábado«.

Por otro lado, Salas destacó el juego de O’Higgins, el rival que les toca: «Creo que será un partido muy intenso que se va a caracterizar con la posesión dividida y ataques muy directos, será una lucha muy disputada por el control del partido. Jugar contra O’Higgins representa un desafío muy grande para seguir en lo alto de la tabla y en el crecimiento como equipo«.

Más de Salas

Esquema ante O’Higgins: Estamos viendo, no terminamos de definir la situación y el tema de Paredes y Valdivia lo estamos viendo, lo veremos en el último entrenamiento.

Preparación: Nos preparamos para ganar los partidos, no para perder. No está en nuestra mente perder y si nos resulta o no, no es algo azaroso, es una convicción de cambiar el esquema, de marcar más atrás o adelante, todo eso es parte de la estrategia. Nosotros trabajamos para ganar los partidos y debemos ser inteligentes para no volver a tropezar con la misma fórmula.

Posible cambio de presidencia: Mi contrato es con el club y la verdad es que estamos enfocados en lo futbolístico y lo que pase el 29 de abril no va a afectar en lo nuestro y vemos lo que viene como un tema de otra índole. No es indiferente la elección pero mi energía tiene que estar enfocada en la cancha, en el día a día y en que la institución crezca.

Posible postergación fecha 15 por pedido de Reinaldo Rueda: Siento que todo lo que sea para ayudar la Selección y sin perjudicar a los clubes sea bienvenido.

Chilenos en la Libertadores: Hace tiempo que no se veía a tres equipos peleando por la clasificación a falta de dos fechas es tremendo. Cada equipo ha sido protagonista en su grupo. Lo de Palestino es tremendo y uno queda con una sensación que es un equipo que se para de igual a igual ante un grande de Sudamérica. La UC anda bien y Universidad de Concepción pese al traspié de ayer es un equipo con convicción. Más allá de los resultados, me gusta ver a los equipos chilenos peleando en los torneos internacionales.

Análisis de las primeras siete fechas: Las primeras tres fechas fueron excelentes, después tuvimos un justo empate con Cobresal por lo que se vio en la cancha. Luego, nos vimos sobrepasados con Católica en dos tercios del partido, con Iquique hicimos un muy buen partido, y ahora lo que nos deja mucho que desear fue Coquimbo y esperamos volver a levantar el vuelo ante O’Higgins.

El «juegue, juegue»: Me imagino que en algún momento tendrá un equilibrio porque en Chile ha sido muy exagerado, ya que se han convertido goles por faltas que no se han cobrado y eso lo encuentro muy peligroso porque pasa a ser determinante en los resultados. Existe cierta incoherencia con lo que se pide, sobre todo en los minutos de descuentos porque ante Católica nos dieron cuatro y jugamos solo dos, pero es tremendamente exagerado el ‘juegue, juegue’.

Gabriel Costa: Evalúo muy bien a Gabriel, sé que puede aportar más y está entre los golpeadores del equipo, pero la verdad es que me quedó muy tranquilo con lo que ha hecho Gabriel y siento que puede dar mucho más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos