El Gráfico Chile

Vittor confía en la U de cara al Clásico Universitario: “Hay que ayudar a la mala suerte y no ser tan dramáticos”

El defensor dijo que le encanta la idea de poder jugar contra Universidad Católica y también se refirió a las polémicas manifestaciones de los hinchas azules.

Universidad de Chile acumula cuatro fechas sin conocer de victorias en el Campeonato Nacional 2019 y ese pobre registro la tiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Pese a eso, los azules han intentado cambiar esa mala racha con una mejora en su juego, el cual deberán demostrar en el complejo duelo frente a Universidad Católica de este domingo (12:00 horas) y por la edición 188º del Clásico Universitario.

A pesar de ese vivir ese delicado momento futbolístico, en el plantel laico existe la consigna de desdramatizar con los malos resultados y dejar de lado cualquier tipo de presión de cara al encuentro contra los cruzados.

«Hay que ayudar a la mala suerte, sabemos que merecimos mucho más en los 9 puntos jugados, pero somos profesionales, nos debemos al trabajo y ahora queda mejorar definición pero ya va a entrar la pelota, no hay que ser tan dramático con el tema», indicó Sergio Vittor en conferencia de prensa.

«Si nosotros sentimos presión no merecemos este escudo, nosotros tenemos que estar tranquilos (…) Estos partidos me encantan, es una semana distinta y donde jugamos con alegría, con ganas de levantar lo bajo. Yo confío en mis compañeros y cuerpo técnico, acá no hay cansancio y no existen presiones. Será durísimo, pero lo sacaremos adelante.», agregó el defensor.

Por otra parte, el zaguero se refirió a las polémicas que han protagonizado los hinchas de la U en el estadio Ester Roa de Concepción y el pasado fin de semana en el Estadio Nacional contra Unión La Calera, lo que no les permitirá tener su barra en el clásico.

«Yo hablo por mí y siempre digo lo mismo; el hincha se puede manifestar con lo que quiera. Ellos se manifestaron y yo no sé porqué pero poco me debe interesar. Yo trato de ganar el partido, no influyó en el resultado y es una lástima que a raíz de todo esto no tengamos hinchas este fin de semana. Estos partidos perdidos es una lastima pero el hincha se manifestó y está bien», cerró.

La UC recibirá a la U este domingo 19 de abril (12:00 horas) en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos