Tobar volverá a dirigir el clásico universitario entre la UC y la U tras su polémico arbitraje del año pasado

El juez fue designado para el duelo del domingo en San Carlos de Apoquindo. En la primera rueda de 2018 cometió cuatro fallos garrafales en el empate 1-1.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

El juez Roberto Tobar fue designado para dirigir el duelo más atractivo de la octava fecha del Campeonato Nacional 2019: el clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, que se disputará el domingo a las 12:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El árbitro es uno de los mejores jueces de Sudamérica en este momento, de hecho dirigió las dos finales del año en torneos de la región: la ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, y la revancha de la Copa Sudamericana entre Athletico Paranaense y Junior de Barranquilla.

Sin embargo, Tobar tiene una muy mala experiencia en este tipo de partidos, porque el año pasado en el empate 1-1 por la primera rueda del torneo 2018 tuvo cuatro fallas garrafales, con tres penales claros que no sancionó y además no cobró un claro offside de Jean Beausejour en el gol que significó el empate de la U.

En la ocasión, el presidente de Cruzados, Juan Tagle reclamó en duros términos contra el árbitro:"Es una lástima, el arbitraje sigue dando que hablar, hay una asignatura pendiente, en la ANFP tienen que tomar cartas. Lo de hoy fue desastroso y esperamos que se tomen las determinaciones que corresponden en la Comisión de Árbitros. Me parece que los árbitros deberían ser sorteados públicamente".

Por su parte, el argentino Luciano Aued también se lanzó contra el juez: "Creo que es uno de los mejores árbitros (Tobar), pero tiene partidos, como todos, en que no está a la altura. Hoy no estuvo a la altura de lo que fue el partido, (los árbitros) son seres humanos y se pueden equivocar, pero cuando pasa siempre con nuestra camiseta ahí está el problema, en los partidos clave siempre hay detalles que favorecen a los contrarios y nunca a nosotros, por eso es que duele tanto, por eso molesta tanto".

Mientras que Diego Buonanotte también disparó contra Tobar: "Las veces que los árbitros nos han perjudicado no he salido a hablar porque no sabía, pero ahora estaba al lado de la jugada. Da 'bronca' porque nos perjudicaron, pero ya está".

Por otro lado, Mauricio Pinilla dijo esa vez que "Tobar es un arbitro que deja jugar bastante. Es un árbitro que está evolucionando en positivo, se puede equivocar como cualquier ser humano, pero ha tenido una evolución importante con respecto a dejar jugar mal".

Este domingo, Tobar tendrá otra oportunidad en un duelo de esta clase.

Roberto Tobar fue la nota negra del Clásico Universitario: Tres penales no cobrados y un gol viciado

El juez tuvo una jornada para el olvido en el duelo entre la UC y la U. Ambos equipos se vieron perjudicados por cobros y tienen derecho a reclamar.

 

Los árbitros para la octava fecha del Campeonato Nacional:

Viernes 12 de abril

  • 20:00 horas, Curicó Unido vs. Everton, estadio La Granja, Juan Lara.

Sábado 13 de abril

  • 12:30 horas, Deportes Iquique vs. Unión Española, estadio Cavancha, José Cabero.
  • 15:30 horas, Colo Colo vs. O'Higgins, estadio Monumental, Julio Bascuñán
  • 18:00 horas, Audax Italiano vs. Coquimbo Unido, estadio Bicentenario La Florida, Cristián Garay.
  • 20:30 horas, Unión La Calera vs. Huachipato, estadio Nicolás Chahuán, Nicolás Gamboa.

Domingo 14 de abril

  • 12:00 horas, U. Católica vs. Universidad de Chile, estadio San Carlos de Apoquindo, Roberto Tobar.
  • 18:00 horas, Deportes Antofagasta vs. Palestino, estadio Calvo y Bascuñán, Eduardo Gamboa.
  • 20:30 horas, Cobresal vs. Universidad de Concepción, estadio El Cobre, Cristián Droguett.

Con el Clásico Universitario de plato fuerte: La programación de la 8ª fecha del Campeonato Nacional

La UC recibirá a la U en San Carlos de Apoquindo. El puntero Unión Española, en tanto, visitará a Deportes Iquique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo