Trastienda de la dolorosa derrota de la UC: la amargura dejó sin palabras a los cruzados

La Franja sufrió una dura caída por 3-2 ante Libertad en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores 2019.

Por Pablo Serey
  • Reapareció Vidal

Después de protagonizar un accidente automovilístico bajo los efectos del alcohol y ser postergado por el cuerpo técnico, el defensa Benjamín Vidal reapareció en una nómina de la UC en el duelo ante Libertad en San Carlos. Su retorno pasó por las dudas físicas que presentaba Benjamín Kuscevic antes del inicio del partido, por lo que Gustavo Quinteros decidió contar con una alternativa más para la zaga en la banca. El formado en O'Higgins no estaba en una nómina de la UC desde el 17 de marzo, en el triunfo 3-2 sobre Colo Colo en el Monumental.

  • Uno menos

Al minuto 86 de la derrota 3-2 de Universidad Católica ante Libertad en San Carlos de Apoquindo, el lateral izquierdo Juan Cornejo recibió tarjeta amarilla por una dura infracción sobre Alexander Mejía, situación que lo deja marginado del próximo duelo de los cruzados por la Libertadores. El ex León no podrá estar ante Rosario Central en Argentina (24/04) por acumulación de amarillas en la actual Copa. Cabe destacar que ya había recibido ante Libertad en Asunción y ante Gremio en Las Condes.

  • Sáez a lo Saavedra

En el minuto 26 de partido, el delantero Sebastián Sáez se ganó una cerrada ovación por parte del público cruzado y no precisamente por una jugada de ataqur o un remate a portería. El Sacha se llevó el aplauso de los fanáticos cruzados al trancar con la cabeza un intento de despeje del lateral Iván Piris, en una acción similar a una que protatonizó el joven Ignacio Saavedra ante Curicó Unido en Las Condes, por el Campeonato Nacional 2018.

  • Sin palabras

La derrota 3-2 ante Libertad pegó muy fuerte en San Carlos de Apoquindo y signo claro de aquello fue el silencio de los jugadores cruzados después del partido. Ninguno habló en la transmisión oficial ni tampoco en la zona mixta. Sólo emitió declaraciones el lateral Stefano Magnasco, quien acompañó a Gustavo Quinteros en la conferencia de prensa posterior, cumpliendo con la obligación que impone la Conmebol en dichas materias. Habituales ante los micrófonos, en victorias y derrotas, como Luciano Aued, Matías Dituro y Edson Puch salieron muy cabizbajos y claramente afectafos del estadio de la UC.

  • ¿Qué pasa con Jeisson Vargas?

El atacante de la UC Jeisson Vargas fue denunciado por violencia intrafamiliar por su señora, lo que llevó a la Justicia a dictaminar que debía abandonar su domicilio y mantenerse, al menos, a 200 metros de distancia del lugar mientras dure la investigación. Por lo dicho, la agrupación Nuestra Cruzada solicitó al presidente de Cruzados, Juan Tagle, que el ex Montreal Impact sea separafo del plantel, pero por ahora el jugador se mantiene trabajando bajo las órdenes de Gustavo Quinteros. En Las Condes plantean que no harán declaraciones oficiales ni tomarán decisiones del mismo tipo mientras se extienda la investigación.

La fallida apuesta por Kuscevic que lo deja en duda en la UC para el Clásico Universitario

Pese a presentar problemas en el tobillo, el joven central jugó como titular ante Libertad, pero sólo pudo actuar un tiempo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo