El Gráfico Chile

Calculadora de la fe: ¿Qué necesita Chile para ser campeón del Sudamericano Sub 17?

El equipo de Hernán Caputto, con una fórmula de resultados, podría alzar su primer título en un torneo de esta categoría en nuestra región.

La Roja Sub 17 logró su clasificación al Mundial de Brasil tras derrotar por 4-2 a Uruguay en el Sudamericano de Perú, lo que le aseguró un cupo en la próxima cita planetaria de esta categoría, la que se jugará en una fecha por designar.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el equipo de Hernán Caputto todavía tiene una tarea por hacer, porque hoy domingo podría coronarse campeón por primera vez en un Sudamericano juvenil, sea Sub 15, Sub 17 o Sub 20.

Los mejores resultados históricos de Chile en Sudamericanos Sub 17 son dos subcampeonatos en Colombia 1993 y en nuestro país en 2017, pero ahora la historia podría escribirse de otra forma.

Recomendado

¿Cómo es campeón la Roja de Caputto? Es simple y te lo explicamos en la calculadora de la fe. La ecuación es simple: que Argentina no gane a Ecuador y Chile debe derrotar a Paraguay, así la escuadra nacional va a superar a los trasandinos en la tabla del hexagonal. Esto porque a la última fecha llega la Albiceleste con 10 puntos y los nuestros tienen nueve, vale decir una sola unidad de diferencia.

Otra opción más lejana es que Argentina pierda con los ecuatorianos y Chile empatar con los guaraníes. Allí, la Rojita debe descontar cuatro goles de diferencia debido al mismo puntaje entre ambos, pero eso se ve muy complicado.

Lo que no es complicado es decir que la Roja mundial puede ser campeón del Sudamericano Sub 17 de Perú.

Tabla del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 de Perú

  1. Argentina 10 puntos
  2. Chile 9
  3. Paraguay 5
  4. Uruguay 4
  5. ——————
  6. Perú 2 (-3)
  7. Ecuador 2 (-4)

Tags

Lo Último