El Gráfico Chile

Arias definió su formación en la U y tendrá una sorpresa para dar el batacazo en el Clásico Universitario ante la UC

El técnico uruguayo utilizará a Gabriel Torres en el ataque de los azules, en desmedro de Nicolás Guerra, Además, lamenta no poder contar con Nicolás Oroz y Jean Beausejour.

Universidad de Chile tendrá que enfrentar a Universidad Católica este fin de semana en uno de los Clásicos Universitarios más complejos del último tiempo. El penúltimo lugar de los azules en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2019 y su mal momento deportivo e institucional los diferencia diametralmente del buen presente por el que atraviesa uno de sus archirrivales.

PUBLICIDAD

Sumado a eso, el técnico Alfredo Arias tuvo que lamentar la baja por lesión del volante creativo Nicolás Oroz durante esta semana, luego de problemas en el isquiotibial derecho que presentó el argentino luego del compromiso frente a Unión La Calera de la fecha pasada. Además de él, el lateral Jean Beausejour es duda para ser citado para el duelo contra los cruzados y su lugar será utilizado por Matías Campos Toro. 

«No voy a hablar de lo que pasó antes, por ética. Beausejour y Oroz manifiestan una fatiga, hay una lesión pequeña, hay una causa. Bose venía de un parate e hizo un desgaste en Antofagasta por lo que era hasta evidente. Esperamos agarrar regularidad de juego para que esas fatigas musculares no se produzcan más», aseguró Arias en conferencia.

Recomendado

Por otra parte, la máxima sorpresa que tendrá la U para el encuentro frente a los cruzados será la inclusión de Gabriel Torres en la formación titular, en desmedro del delantero juvenil Nicolás Guerra. El panameño acompañará a Matías Campos López desde el primer minuto, acompañados de cerca por Pablo Parra, quien reemplazará al lesionado Oroz.

De esa forma, y a la espera de que la U no tenga nuevos lesionados antes del partido; los azules formarían con Johnny Herrera; Lucas Alarcón, Sergio Vittor, Diego Carrasco; Matías Rodríguez, Rafael Caroca, Jimmy Martínez, Matías Campos Toro, Pablo Parra; Matías Campos López y Gabriel Torres. 

La UC recibirá a la U este domingo 19 de abril (12:00 horas) en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último