Fuenzalida analiza el caso Jeisson Vargas en la UC: "El club le brinda las opciones para ayudarlo en todo"

El capitán de la UC se refirió escuetamente al presente que vive el joven atacante cruzado, quien fue denunciado por violencia intrafamiliar.

Por Pablo Serey Correa

En medio de días cargados de compromisos deportivos, en Universidad Católica también tienen que lidiar con problemas extrafubolísticos. Primero fue con Benjamín Vidal protagonizando un choque bajo los efectos del alcohol y luego Jeisson Vargas, denunciado por violencia intrafamiliar.

El caso del joven atacante que llegó en el último mercado de fichajes procedente del Montreal Impact es el más reciente y a diferencia del caso de Vidal, desde Cruzados han optado por no hacer declaraciones oficiales al respecto.

Hinchas feministas de la UC piden que Jeisson Vargas sea separado del plantel cruzado

La organización "Nuestra Cruzada" envió una carta al presidente de Cruzados, Juan Tagle, debido a la acusación de violencia intrafamiliar que pesa sobre el delantero y el silencio de la institución.

En dicho contexto de hermetismo, este viernes el capitán de la UC, José Pedro Fuenzalida, se refirió escuetamente al caso de Vargas. "Jeisson ha tenido esta situación complicada, es un tema bastante personal. El club le brinda las opciones para ayudarlo en lo que necesite, su tema es algo personal y es algo que a mí no me compete meterme", dijo el Chapa.

Relegado en lo futbolístico, fundamentalmente por no estar en óptimas condiciones físicas, el recoletano sigue trabajando con normalidad bajo las órdenes del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros. Por ahora, desde Cruzados han preferido no tomar ninguna determinación con el denunciado futbolista.

En el club de Las Condes optaron por esperar los resultados de la investigación correspondiente para tomar decisiones al respecto. Mientras tanto, a Jeisson Vargas le han brindado ayuda sicológica.

Fuenzalida opta por los elogios: "Esta U que se ha visto en las últimas fechas es un equipo que propone bastante"

El capitán de la UC no se fía del mal momento que atraviesa el equipo de Alfredo Arias, pensando en el Clásico Universitario 188 que se jugará en San Carlos de Apoquindo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo