Fuenzalida opta por los elogios: "Esta U que se ha visto en las últimas fechas es un equipo que propone bastante"

El capitán de la UC no se fía del mal momento que atraviesa el equipo de Alfredo Arias, pensando en el Clásico Universitario 188 que se jugará en San Carlos de Apoquindo.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica llega con un marcado favoritismo a la versión 188 del Clásico Universitario, que se jugará este domingo en San Carlos de Apoquindo. Sin embargo el capitán de los cruzados, José Pedro Fuenzalida, no se fía del mal momento de la U y plantea que el equipo dirigido por Alfredo Arias ha mostrado facetas interesantes en sus últimas presentaciones.

"El momento de la U lo analizo desde la parte futbolística y creo que lo que en los últimos partidos, si bien no han conseguido resultados, han hecho cosas buenas, han tenido situaciones, pero al no concretar han terminado empatando o perdiendo", comentó Chapita sobre el presente que atraviesa la U con miras al encuentro válido por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2019.

¿La U hará lo mismo? La UC sufre con los equipos que se repliegan en San Carlos de Apoquindo

La Franja ha jugado seis partidos en la precordillera en lo que va del año y en tres de ellos perdió puntos ante rivales que apostaron por jugar de contra.

"Pero todo clásico tiene cosas externas importantes y ellos van a tomar esta oportunidad importante para poder revertir su situación y nosotros obviamente tenemos la oportunidad de seguir arriba, de seguir peleando en la parte alta", continuó.

Sobre el momento de los azules, Fuenzalida insistió que "esta U que se ha visto en las últimas fechas es un equipo que propone bastante, que genera situaciones, obviamente no ha tenido la efectividad que quisieran frente al arco rival y por eso no han logrado los puntos que tal vez se merecieron".

Más allá del presente del rival, el capitán de la UC destacó el momento que vive la Franja. "Nosotros llegamos bien en lo futbolístico, hemos tenido una regularidad importante en el último tiempo. Más allá de perder con Libertad, llegamos bien preparados, tenemos un equipo bastante competitivo, nos sentimos fuertes, sobre todo jugando en nuestro estadio", sostuvo.

La UC vs La U: El clásico más desigual desde que los azules volvieron a Primera División

En el último lustro nunca se dio una gran diferencia entre ambos en la tabla de posiciones. Hoy los cruzados son segundos y los azules penúltimos. Así llegarán al duelo del domingo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo