Christian Garín sigue en "modo Tanque" y de manera sólida se metió a las semifinales del ATP de Houston

El número 1 de Chile derrotó al suizo Henri Laaksonen en los cuartos de final del certamen estadounidense, y alcanzó su mejor ranking histórico.

Por El Gráfico Chile

Christian Garín (73º del mundo) está demostrando que la final que alcanzó hace unas semanas en Sao Paulo no fue casualidad, porque ahora se metió en las semifinales del ATP 250 de Houston, luego de dejar en el camino al suizo Henri Laaksonen (126º) por un claro 6-3 y 6-2.

El primer set fue favorable para el ariqueño desde el principio, porque aguantó los tiros cruzados que le mandó el helvético a su revés, contraatacando y mandando desde el fondo de la cancha. Fue de esta forma en que le quitó dos veces el servicio al europeo, y defendió de gran manera los tres break en contra que tuvo, para quedarse con el parcial en 40 minutos clavados.

La segunda manga fue muy similar a la primera, aunque con un Garín mucho más suelto, sobre todo con su servicio, el que le ayudó en muchas ocasiones para ganar "puntos gratis". El partido se desniveló aún más en el sexto game, donde con un revés bajo con slice clave, luego pudo quebrar para empezar a saborear la victoria.

Con la victoria el tenista nacional alcanza, por ahora, el mejor ranking de su corta carrera, porque a sus 22 años alcanzó el lugar 65º del mundo, el que puede seguir creciendo porque se mantiene en carrera.

Garín en semifinales se medirá con el local Sam Querrey (71º), quien dio cuenta del serbio Janko Tipsarevic (372º) en dos tiebreaks.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo