El Gráfico Chile

Arias sigue sufriendo con las lesiones y perdería a dos titulares de la U para el Clásico Universitario

Jean Beausejour y Nicolás Oroz entrenaron de forma diferenciada a sus compañeros este jueves y cederían sus lugares en la formación contra Universidad Católica.

La temporada 2019 ha sido una de los inicios más malos de Universidad de Chile en su historia. Los azules quedaron eliminados de la actual edición de la Copa Libertadores en la fase previa y luego sufrieron las renuncias del técnico Frank Kudelka y del presidente de Azul Azul, Carlos Heller. Como si eso no bastara, los laicos también sufrieron una polémica asunción del DT Alfredo Arias y una gran cantidad de lesionados en lo que va del año.

En total, los azules han perdido 14 futbolistas por lesión durante lo que va del 2019 y para el Clásico Universitario contra Universidad Católica, de este fin de semana no será la excepción. Además de los descartados Lucas Aveldaño, Yerko Leiva y Augusto Barrios; Arias no pudo contar ni con Jean Beausejour, ni Nicolás Oroz, ambos con trabajo diferenciado al de sus compañeros de equipo.

Mientras que el lateral izquierdo presenta molestias en su rodilla izquierda desde que terminó el partido contra Deportes Antofagasta, perdiéndose el duelo contra Unión La Calera, el volante creativo tiene una contractura en los isquiotibiales de ambas piernas y por ello le daría descanso frente a los cruzados, pensando en que no se resienta si juega en San Carlos de Apoquindo este fin de semana. Sus lugares serán ocupados por Matías Campos Toro y Pablo Parra, respectivamente.

«Si es una lástima porque el único partido en el que hemos estado todos a disposición fue contra Melgar y después nunca más, pero estas cosas suelen suceder, no es la primera vez que me pasa. El nivel de exigencia es máximo y pasan estas cosas y van de la mano de la mala suerte. A mí hace cuatro años que no me pasa nada y es una coincidencia lo que pasa ahora, pero los otros que entren lo harán muy bien», lamentó el defensa Sergio Vittor.

«En el caso de Nico Oroz, él es muy positivo y no se va a dañar si se pierde este partido. Esperó mucho esta oportunidad y se le dio, todos fuimos testigos de eso y ahora está con ganas de que pasen los días para ver si puede llegar pero tiene reemplazo. O sea es mejor que se pierda una semana y no este fuera un mes», agregó sobre su ex compañero en Racing.

La UC recibirá a la U este domingo 19 de abril (12:00 horas) en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos