Con Bernardo Redín como DT: Chile tendrá duros rivales en el torneo Esperanzas de Toulon

La ANFP definió quien será el técnico de La Roja Sub 23 para el certamen con el ex mundialista en su dirección. El torneo inicia el 1 de junio.

Por El Gráfico Chile

La Selección chilena volverá a disputar el torneo Esperanzas de Toulon luego de su última aparición en 2015 y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) definió quien será el entrenador que asumirá en La Roja Sub 23, que es una especie de prueba del Preolímpico Sub 23 que se jugará el próximo año en Colombia, donde se disputarán los cupos sudamericanos para Tokio 2020.

Y se trata del colombiano Bernardo Redín, ayudante de Reinaldo Rueda en la Roja, la mano derecha del técnico de la Selección adulta. Esto debido a que el DT actual de la escuadra nacional estará ocupado con sus labores para la Copa América, que comienza el 14 de junio.

El elenco nacional que va a dirigir Redín quedó en la zona A donde enfrentará a Portugal, Japón e Inglaterra. El estreno de La Roja será ante los lusos el 1 de junio, el 4 chocará con los nipones y el 7 contra los ingleses.

En tanto, el Grupo B quedó conformado por Brasil, Francia, Guatemala y Qatar, mientras que el C por Bahrein, China, Irlanda y México.

Cabe recordar que en el torneo Esperanzas de Toulon pueden ver acción jugadores nacidos desde el 1 de enero de 1997 y por eso el ex mundialista colombiano deberá dirigir a varios jóvenes proyectables pensando en el futuro de la Roja.

Chile conquistó este campeonato en 2008, cuando era dirigido por Ivo Basay, derrotando en la final a Francia.

Así el torneo de Toulon 2019

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo