Regresó el polémico Bernardo Ulloa: Fue acusado de golpear al presidente de uno de los dos Lota Schwager

Jairo Castro, presidente de Deportes Lota Schwager, fue golpeado por su par de la Corporación. Actualmente, el elenco de la Lamparita está en Tercera B y se encuentra representado por ambas instituciones, cada una con su equipo respectivo.

Por El Gráfico Chile

Es conocido el temperamento de Bernardo Ulloa, aquel histórico dirigente de Lota Schwager. Una institución que por estos días vive momentos muy raros, en caminos muy separados, pero con el mismo nombre. El actual timonel de la Corporación Lota Schwager, fue acusado de golpear al presidente de Deportes Nuevo Lota Schwager, Jairo Castro.

El hecho, ampliamente reproducido por los medios de la región del Biobío, sucedió en un local de comida rápida ubicado en las afueras del estadio Bernardino Luna, de Coronel. Ulloa habría increpado a Castro, para dar paso a golpes de puño. Algunos futbolistas que se encontraban en el lugar debieron separar a ambos timoneles.

Tras el hecho, Jairo Castro acudió a Carabineros a constatar lesiones y adelantó que evaluará posibles acciones judiciales. Al respecto, Deportes Lota Schwager publicó un comunicado vía Twitter, condenando el hecho.

Problemón

Lota actualmente marcha en la Tercera B y está representado por dos elencos que usan la lamparita como escudo. El Deportes Nuevo Lota Schwager, que es el continuador oficial de la entidad que descendió el 2017 de Segunda División y es liderado por Jairo Castro. Y el otro es el Corporación Lota Schwager, reciente institución que fue creada por el polémico Bernardo Ulloa, pero que no goza del reconocimiento popular.

La particularidad de cada uno, es que la Corporación aún posee la personalidad jurídica del club creado en 2001, pero que vendió el 93% de sus activos en 2006, a una sociedad anónima, lo que hizo que perdiera injerencia. Mientras que el Deportes, es liderado por Castro tras comprar el 54% de las acciones del club en 2016, luego del descenso administrativo de los lotinos.

Teleserie larga en las tierras del carbón, donde el final aún no se ha escrito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo