Zacarías López, de La Serena a los microciclos de la Roja de Rueda: "Perdí a mi papá muy joven, le prometí esto"

El portero granate, junto a defensor Diego González de Rangers, son los únicos jugadores de la Primera B que fueron citados a los trabajos de la Selección en Juan Pinto Durán.

Por El Gráfico Chile

Poco a poco la Primera B está teniendo relevancia en el ojo observador del entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, para los famosos microciclos. Si el año pasado las sorpresas fueron Stefan Pino, en ese entonces en Melipilla, actualmente en Universidad de Concepción y Gonzalo Collao, que jugaba en Cobreloa, ahora en la U, esta vez, otros dos nombres se unieron al selecto listado.

Se trata del portero de La Serena, Zacarías López y el defensor de Rangers, Diego González. Ambos, fueron las sorpresas provenientes de la serie de plata del fútbol chileno y a partir de este domingo a las 20 horas, deberán concentrar en el Complejo Juan Pinto Durán, para iniciar las prácticas al lunes siguiente, desde las 15 horas.

Para el arquero granate, este llamamiento es sin duda un triunfo para su carrera, independiente si es considerado en una futura nómina definitiva. Así lo manifestó al programa Todo es Cancha de Radio Guayacán: "Perdí a mi papá muy joven, a los 14 años y le prometí estas cosas, se vienen muchas cosas a la cabeza, tener a mi mamá contenta, a mi hijo, que lo tengo lejos. Uno siempre está tratando de dar lo máximo por estar feliz uno y tener a la familia contenta", reconoció.

El golero agregó además, una férrea defensa a la política de Rueda, al trabajo en la Selección con la realización de estos microciclos y apostar por la presencia de jugadores jóvenes: "Creo que hay partidos que se ve que el equipo juega mal, pero uno que ve fútbol, sabe que no es así. Veo bien y muy motivante que sigan citando jugadores jóvenes, eso uno se lo tiene que ganar, no es gratuito", añadió.

Por su parte, el otro citado, Diego González, en conversación con Radio Cooperativa, manifestó su alegría por la citación: "Me lo tomé por sorpresa. Jamás me imaginé que podía llegar algo así. Lo daré todo. Estoy contento por la nominación, espero estar bien. Estoy con confianza en Rangers, me han recibido bien mis compañeros este año y a seguir igual", puntualizó.

Reinaldo Rueda citó a 28 jugadores para un nuevo microciclo de la selección chilena con miras a la Copa América

El entrenador colombiano comenzará este lunes con los trabajos en el Complejo Juan Pinto Durán, con la mente puesta en la cita de Brasil y el torneo Esperanzas de Toulon.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo