El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda será el entrenador de la Roja en el Preolímpico Sub 23 de Colombia

El DT de la adulta asumirá en el seleccionado juvenil, que intentará conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Reinaldo Rueda sigue firme con su proceso en la selección chilena, y este viernes el colombiano sumó una nueva responsabilidad, porque se hará cargo de la Roja Sub 23 que intentará conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La ANFP dio a conocer la información, mediante un comunicado donde indican que «el cuerpo técnico de nuestra selección masculina adulta, comandado por Reinaldo Rueda, será el responsable de liderar el proceso de la Selección Chilena Sub 23 que participará en el torneo Preolímpico a disputarse entre el 15 de enero y 2 de febrero de 2020 en Colombia».

«El trabajo de la selección Sub 23 comenzará con el Torneo Maurice Revello -ex Esperanzas de Toulón-, que se jugará entre el 1 y 15 de junio próximos en Francia. Debido a la coincidencia de fechas con la preparación final para la Copa América de Brasil, Bernardo Redín será el encargado de dirigir al equipo que participe en el prestigioso campeonato francés», agrega el escrito.

Sobre el nuevo cargo que asume, el cafetero indicó que «los Sub 23 son jugadores que están muy próximos a la selección adulta en la proyección futura a las clasificatorias a Qatar 2022», añadiendo que «esto nos ayuda a ampliar el espectro de jugadores elegibles en el proceso clasificatorio mundialista. También genera un beneficio deportivo para nuestros talentos porque tendrán la oportunidad de medirse contra potencias europeas a esta edad».

La última vez que Chile estuvo en el fútbol de los Juegos Olímpicos fue en Sydney 2000, donde de la mano de Nelson Acosta alcanzó la medalla de bronce.

Tags

Lo Último


Te recomendamos