Ojo Chile: Las selecciones que ya clasificaron al Mundial Sub 17 de Brasil

Además del Scratch, son siete escuadras que ya aseguraron su lugar en la cita planetaria que aún no tiene fechas ni sedes confirmadas.

Por El Gráfico Chile

Chile hizo historia en Perú al clasificar tempranamente al Mundial Sub 17, que se jugará en Brasil, pero no es el único elenco que tiene asegurado un cupo para la cita planetaria.

Aparte de la Roja, en Sudamérica también está listo Argentina, que peleará hasta la última fecha del Sudamericano con los de Hernán Caputto por el título. El otro clasificado de la Conmebol es el anfitrión Brasil.

Asia es el otro continente que tiene clasificados a sus representantes: Japón, campeón de Asia Sub 16 (2018); Tayikistán, subcampeón de Asia Sub 16 (2018); Australia, semifinalista de Asia Sub 16 (2018); y Corea del Sur, semifinalista de Asia Sub 16 (2018).

Mientras que en Oceanía va el de siempre, Nueva Zelanda. Además, había obtenido un cupo Islas Salomón, pero fue castigado por utilizar a un jugador con una edad adulterada.

Europa definirá sus cinco cupos en el Europeo Sub 17, que se jugará entre el 3 a 19 de mayo en Irlanda; la Concacaf tendrá cuatro cupos y África otros cuatro.

Con un recordado tercer lugar en Japón: La breve historia de la Roja en el Mundial Sub 17

La Selección chilena volvió a meterse en una Copa del Mundo de esta categoría, de la que ya participó en cuatro ocasiones. La de 1993 marcó una generación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo