Las grandes sorpresas de Rueda para su primer microciclo de 2019 en la Roja

El caleño sorprendió con varios nombres que estarán bajo su dirección por primera vez, incluyendo a dos jugadores de la Primera B.

Por El Gráfico Chile

El técnico de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, convocó 28 jugadores para el nuevo microciclo -el primero del 2019- para preparar la próxima Copa América de Brasil 2019 y también el torneo Esperanzas de Toulón Sub 23, que servirá de antesala para el Preolímpico del próximo año que dará cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y para eso, el caleño sorprendió con varios nombres de cara a esa doble tarea que le espera a la Roja. De hecho, en la nómina hay muchísimos futbolistas que harán su estreno con Rueda bajo la dirección de la Roja.

Los arqueros que sorprenden con Luis Ureta (O'Higgins), Yerko Urra (Huachipato) y Zacarías López (La Serena). Todos que han estado en selecciones menores de Chile y este último que hoy milita en Primera B quien fue el titular en el Mundial Sub 17 de nuestro país en 2015.

En la línea defensiva, el colombiano sorprendió con nombres de la talla de Tomás Alarcón, Diego Carrasco, Alex Ibacache, Nicolás Ramírez, Guillermo Soto, Erick Wiemberg, Raimundo Rebolledo y Diego González. El último de esta lista que juega en Rangers, club de Primera B, pero que seguramente le llamó la atención por su participación en la Sub 17 de 2015, al igual que López.

En la zona media, Rueda nominó a jugadores como Carlos Lobos, Ignacio Saavedra, Gabriel Suazo y Matías Sepúlveda, pensando en el recambio de esta parte del campo de juego, todos con pasos en escuadras juveniles de Chile.

Finalmente, en ataque apostó por Jason Flores, Nicolás Guerra y Diego Valencia como grandes novedades, también intentando encontrar nombres que refresquen al conjunto nacional.

La búsqueda de Rei se amplia y crece aún más.

Reinaldo Rueda citó a 28 jugadores para un nuevo microciclo de la selección chilena con miras a la Copa América

El entrenador colombiano comenzará este lunes con los trabajos en el Complejo Juan Pinto Durán, con la mente puesta en la cita de Brasil y el torneo Esperanzas de Toulon.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo