Universidad Católica ha convertido en una fortaleza el estadio San Carlos de Apoquindo en las últimas temporadas y por lo mismo esa supremacía en casa ha sido pilar en los recientes éxitos cruzados. Pero en el arranque de la era Gustavo Quinteros, la UC jugando de local ha vivido partidos de sufrimiento.
PUBLICIDAD
En lo que va de temporada 2019, la Franja bajo el mandato del argentino-boliviano ha jugado seis partidos en el recinto de la precordillera, con un registro tres victorias, un empate y dos derrotas, lo que arroja un 55,5% de rendimiento.
Pero más allá de dichos números, la UC de Quinteros ha sufrido en casa cuando los rivales de turno se repliegan y le entregan toda la iniciativa del juego. Pasó así en los tres partidos que la Franja cedió puntos en San Carlos de Apoquindo.
En la derrota 1-0 ante Deportes Iquique del 24 de febrero, la UC tuvo una marcada posesión del balón por sobre su rival, aunque registró la misma cantidad de remates a portería. En dicha ocasión los Dragones Celestes consiguieron la victoria gracias a un gol de Edwuin Pernía, tras un veloz contragolpe.
En la igualdad sin goles ante Curicó Unido del 31 de marzo, Católica superó ampliamente a su contrincante en la posesión y los remates a portería, pero no pudo vulnerar el arco rival. En dicho encuentro, el arquero Luis Santelices se terminó convirtiendo en la figura del partido.
Mientras que en la dolorosa derrota 3-2 ante Libertad del 10 de abril, la Franja arrinconó a Libertad en su propia área, sin embargo esa dinámica terminó siendo cómoda para el duro equipo paraguayo que mostró mucho oficio para defender y mucha eficiencia al atacar, fundamentalmente en balones detenidos.
Esos tres encuentros tuvieron en común que los rivales de la UC apostaron a replegarse en la cancha de San Carlos de Apoquindo. Diferente a lo que sucedió en las tres victorias en casa que registra Católica en 2019: el 1-0 ante La Calera, el 2-1 ante Rosario Central y el 1-0 sobre Gremio. En esos tres triunfos, los rivales le plantearon un duelo abierto a la UC.
PUBLICIDAD
El nuevo desafío en San Carlos de Apoquindo para Universidad Católica será el Clásico Universitario ante la U, por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2019 ¿Cómo se dará dicho encuentro?
Los tres partidos de sufrimiento de la UC en San Carlos de Apoquindo de 2019:
UC 0-1 Iquique (24/02/19), fecha 2 Campeonato Nacional 2019
- Remates totales
12 / 11 - Remates a portería
4 / 4 - Posesión
66% / 34%
UC 0-0 Curicó (31/(03/19), fecha Campeonato Nacional 2019
- Remates totales
12 / 7 - Remates a portería
8 / 3 - Posesión
59,2% / 40,8%
UC 2-3 Libertad (10/04/19), fecha 4 Grupo H Copa Libertadores 2019
- Remates totales
17 / 13 - Remates a portería
6 / 5 - Posesión
60,2% / 39,8%