La UC vs La U: El clásico más desigual desde que los azules volvieron a Primera División

En el último lustro nunca se dio una gran diferencia entre ambos en la tabla de posiciones. Hoy los cruzados son segundos y los azules penúltimos. Así llegarán al duelo del domingo.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica y Universidad de Chile se verán las caras nuevamente en un nuevo clásico universitario, uno de los partidos más trascedentes de nuestro fútbol. Y en esta oportunidad hay un ingrediente especial, porque en las últimas tres décadas nunca había existido una diferencia tan grande entre ambos en la tabla de posiciones llegando a este compromiso.

En este Campeonato Nacional 2019, la UC está en el segundo lugar de las posiciones con 16 puntos, mientras que la U es penúltima con apenas cinco unidades, luego de siete jornadas disputadas.

Una diferencia sideral entre ambos, que no se había dado desde tiempos muy pretéritos. De hecho, en el último lustro nunca habían estado tan separados en puntaje en la tabla del torneo nacional.

En el tiempo reciente solo dos veces se dio una amplia diferencia entre la UC y la U, pero nunca al nivel actual. En el Apertura 2014-15 los punteros azules vencieron por 3-0 a los cruzados -que estaban en el puesto nueve- en el Estadio Nacional. Mientras que en el Apertura 2015-16 fue empate 2-2 entre laicos y franjeados, en esa oportunidad el Romántico Viajero estaba en el lugar 11 y los precordilleranos marchaban segundos.

Y para remontarse a una diferencia tan amplia entre ambos hay que remontarse a 1991, año en que la U recién estaba volviendo a Primera División luego de su descenso en 1988. Esa vez, por la fecha 26 del certamen, la UC derrotó por 3-2 a los azules. En ese momento, los cruzados se ubicaban en la cuarta posición, mientras que los laicos estaban 13. Al término de ese campeonato, Católica finalizó en el tercer lugar y ganó la liguilla de Copa Libertadores, todo lo contrario para los azules que culminaron 14 y tuvieron que mantener la categoría en la liguilla de promoción.

El del domingo será el clásico universitario más desigual en 29 años.

Histórico: el fútbol chileno llega por primera vez a la TV argentina con el Clásico Universitario

El partido más importante de la fecha del fútbol nacional será transmitido en el vecino país, mediante la señal de TNT Sports.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo