Audax Italiano tomó aire en la parte baja de la tabla y, en un friccionado encuentro, venció por 2-0 a Coquimbo Unido en partido jugado en el Bicentenario de La Florida, lo que significó, de paso, el primer triunfo del equipo de colonia como local en el Campeonato Nacional 2019.
PUBLICIDAD
El duelo se caracterizó por la dureza en varias jugadas, con pierna fuerte y poca claridad de juego. Ahí, en un encuentro parejo, los itálicos fueron un poco más que los piratas y aprovecharon mejor las pocas ocasiones de ataque que, en general hubo.
A los 33′, un tiro libre de Iván Ledezma fue conectado por Osvaldo Bosso de cabeza, quien le cambió el palo al arquero visitante Matías Cano, abriendo el camino a la victoria de Audax, que lo necesitaba y mucho.
En el complemento, un error de Diego Oyarzún en defensa lo aprovechó Leonardo Rolón, que roba el balón y, con arco descubierto, cede para Rodrigo Holgado, quien marcó a los 69′. El argentino, ex Coquimbo, le pidió perdón a los hinchas coquimbanos por su gol, que prácticamente sentenció la historia.
Los de Patricio Graff naufragaron en la irregularidad, aunque después del 2-0, Coquimbo mostró una leve reacción, especialmente después del ingreso de Mauricio Pinilla a los 57′. Incluso, tuvo una chilena que fue contenida correctamente por el golero itálico Eryin Sanhueza.
Así, Audax quedó octavo con 10 unidades saliendo del fondo de la tabla de posiciones, mientras que Coquimbo Unido, que no pudo aprovechar su impulso luego de vencer a Colo Colo, quedó detrás en el noveno puesto con 9 puntos.