El Gráfico Chile

El Besiktas de Gary Medel bajó al líder y sigue en racha en el fútbol turco

Las Águilas del Pitbull vencieron al puntero Basaksehir por 2-1, se mantienen invictos en 2019 y están a un paso de la Champions League.

Una impecable racha es por la que pasa el Besiktas en Turquía. Después de un opaco inicio de torneo, este 2019 no han conocido la derrota y hoy, como local, vencieron por 2-1 al Istambul Basaksehir, actual líder de la Superliga, por la 28ª fecha.

PUBLICIDAD

Gary Medel estuvo en la zaga de los dueños de casa hasta el minuto 61, mientras que Enzo Roco vio desde el banco de suplentes cómo su escuadra sumó su cuarto triunfo consecutivo, pisando fuerte para obtener un cupo para la próxima Champions League.

Eso sí, el duelo lo comenzaron ganando los punteros de la competición. El histórico brasileño Robinho puso la primera estocada a los 35’, pero las Águilas Negras acecharon al forastero y por medio de Atiba Hutchinson y Burak Yilmaz, a los 42’ y 52’, respectivamente, dieron el golpe final para derrotar a Basaksehir, que no perdía por liga desde el 1 de diciembre de 2018.

Recomendado

De esta forma, Besiktas llegó a las 53 unidades y se posiciona tercero en la Superliga, a solo dos puntos de zona de Champions League. Galatasaray es segundo con 57, con un partido menos, mientras que Istambul Basaksehir se mantiene como sólido líder con 61 unidades.

Tags

Lo Último