De atrás pica el indio gracias al Tanque: Paredes le dio agónico triunfo a Colo Colo ante O'Higgins en un partidazo

El capitán y goleador albo anotó el 3-2 en el último minuto, que sirvió al Cacique para remontar un 0-2 en contra. Los albos se meten en la lucha por el título.

Por Pedro Marín Roldán

Esteban Paredes otra vez. El goleador anotó su tanto 211 en el profesionalismo en Primera División y le dio una agónica victoria por 3-2 a Colo Colo sobre O'Higgins de Rancagua, en un verdadero partidazo en el estadio Monumental, tras ir 0-2 abajo luego del primer tiempo.

El Tanque anotó su primer gol de la temporada en la Primera División 2019 del fútbol chileno y quedó a cuatro anotaciones de igualar el récord de Francisco Chamaco Valdés, que tiene 215. Antes, tiene que superar a Pedro Heidi González, que tiene 213.

Los albos fueron superiores durante todo el partido, pero su inseguridad defensiva le costó muy caro en el primer tiempo, donde O'Higgins le dio dos estocadas casi letales para ponerse 2-0 arriba al término de los primeros 45'. Juan Fuentes (11') y Maximiliano Salas (27') le dieron la ventaja a los de Marco Antonio Figueroa, que mostraron una enorme efectividad.

Mario Salas dispuso el ingreso desde el inicio de Paredes y Jorge Valdivia, que la verdad no tuvieron un buen cometido, aunque el Mago levantó en el segundo lapso siendo fundamental para que los albos tomaran las riendas del compromiso.

Valdivia Jorge Valdivia no tuvo una buena jornada / Agencia UNO

Solo tres minutos bastaron para que Colo Colo rompiera el fondo celeste, cuando Cristian Gutiérrez centró a Gabriel Suazo (48'), que anticipó a sus marcadores para señalar el 3-2.

Luego vino el segundo con un gol olímpico de Gabriel Costa, que exhibió toda la fragilidad de Miguel Pinto, que no pudo contener el disparo y la pelota ingresó caprichosamente a los 64'. El resultado estaba más de acuerdo con lo que pasaba.

Y en el final, cuando el empate estaba pegado, Paredes -con mucha fortuna- marcó el 3-2 a los 89'. Iván Morales y Carlos Villanueva, que ingresaron para darle frescura a los de Salas, armaron una gran jugada, el delantero remató potente, dio en el travesaño y el Tanque la metió con la pierna derecha para darle los tres puntos a los blancos.

Con esta victoria, Colo Colo suma 16 puntos, quedando a solo dos unidades del puntero Unión Española, a la espera de lo que haga Universidad Católica en el clásico ante la U. En tanto, O’Higgins se mantuvo con 11 y se alejó de la lucha de arriba.

Como antaño, de atrás picó el indio, con un Tanque a la cabeza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo