El Gráfico Chile

Garín irá por su primer título en la ATP en el mismo torneo que lo hizo Fernando González hace 19 años

El tenista chileno alcanzó la final del US Men’s Claycourt Championships de Houston, el mismo certamen en el que Mano de Piedra conquistó su primera corona en Orlando 2000.

El tenista chileno Christian Garín está en la final del US Men’s Claycourt Championships de Houston, el único torneo de Estados Unidos que se juega en polvo de ladrillo y que abre la temporada del «camino de tierra».

La coincidencia de la vida podría escribir una página histórica del tenis chileno, porque Garín podría alzar su primer título de la ATP justo en el certamen donde Fernando González estrenó su palmarés hace 19 años.

En 2000, González también conquistó el US Men’s Claycourt Championships, su primera corona en el ATP Tour, cuando el torneo se jugaba en Orlando (Florida) y sobre arcilla verde. En esa final superó a nada menos que Nicolás Massú, en la última final 100% chilena en el circuito profesional.

Esto, pese a que no es la misma ciudad, la ATP considera que el torneo de Orlando es la continuación de Houston en la actualidad. No pasa lo mismo con el antiguo torneo de Viña del Mar, que no continuó la misma ruta con Quito y ahora Córdoba.

Por eso, Garín -en caso de llevarse el título de Houston- será el segundo chileno en ganar el US Men’s Claycourt Championships tras González, pese a que no jugaron en la misma ciudad y una superficie similar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos