El Gráfico Chile

Golden State inició ganando en los playoffs de la NBA ante L.A. Clippers con Durant expulsado

Stephen Curry condujo a los campeones, que vencieron 121-104 para ponerse 1-0 arriba en la serie, aunque sufrieron por su otra estrella que fue mandado a las duchas antes de tiempo.

Golden State Warriors comenzó de la mejor forma la defensa de su título de la NBA en los playoffs que comenzaron este sábado.

Stephen Curry terminó con 38 puntos y anotó ocho triples para sumar la mayor cantidad en la historia de la postemporada, y los Warriors de Golden State iniciaron el camino a la conquista del tricampeonato al apabullar el sábado 121-104 a unos frustrados Clippers de Los Ángeles en un primer duelo de la serie de playoffs con ánimos encendidos.

El partido estuvo marcado por la pelea entre Kevin Durant y Patrick Beverley, quienes salieron expulsados a 4:41 del final, solo 18 segundos después de recibir dobles faltas técnicas, luego de que Durant le robó un balón a Beverley y el escolta de los Clippers cayó hacia la mesa de anotadores. Ambos se encararon nuevamente y el referí Ed Malloy los expulsó de inmediato. KD recibió las felicitaciones de los aficionados en su camino a camarines.

En tanto, Curry encestó 8 de 12 intentos de larga distancia para superar a Ray Allen (385) como el mayor anotador de triples de postemporada con 386. Además impuso una marca personal de playoffs con 15 rebotes y repartió siete asistencias.

Ambos equipos se encuentran en la postemporada por apenas la segunda ocasión desde que los Clippers ganaron el séptimo juego en la primera ronda de los playoffs de 2014, cuando las dos franquicias de California asumieron papeles antagónicos.

El segundo juego es la noche del lunes en el Oracle Arena, en una serie al mejor de siete partidos por la primera ronda de la Conferencia Oeste.

Draymond Green metió a Golden State en ritmo al encestar sus cinco disparos en el primer cuarto y finalizó con 17 tantos, siete rebotes y siete asistencias, mientras que Durant marcó 23 unidades para que los Warriors alargaran a siete su racha de triunfos en postemporada.

Montrezl Harrell finalizó con 26 tantos y el también suplente Lou Williams aportó 25 y nueve asistencias por los Clippers, que volvieron a playoffs después de ausentarse la campaña anterior luego de seis apariciones consecutivas.

Mientras que en el Este, Orlando y Brooklyn sorprendieron ganando sus primeros partidos sobre Toronto y Philadelphia, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos