El Gráfico Chile

Gonzalo Espinoza vuelve a las citaciones en la U después de tres meses y para el Clásico contra la UC

El mediocampista se recuperó de su lesión en la rodilla izquierda y se ganó el derecho de ser parte de la nómina que buscará dar el batacazo en San Carlos de Apoquindo.

El volante Gonzalo Espinoza sufrió una complicada lesión en la rodilla izquierda a principios del año 2019 y quedó descartado por cuatro meses y medio para jugar por Universidad de Chile. El cuerpo médico de Azul Azul determinaba que el tiempo de recuperación debía ser ese tiempo, pero su rápida mejoría le permitió entrenar a la par de sus compañeros desde la semana pasada.

Ante eso, y luego de dos semanas completas de trabajos intensos, el Bulldog fue considerado por el técnico Alfredo Arias para enfrentar el Clásico Universitario 188 frente a Universidad Católica de este fin de semana. Gracias a su despliegue físico demostrado en los entrenamientos y sus ganas de volver a pisar la cancha, el entrenador uruguayo decidió ubicarlo entre los citados que se sentarán en la banca de San Carlos de Apoquindo.

Por otra parte, Jean Beausejour también fue incluido para el trascendental duelo entre cruzados y azules, a pesar de que Arias había reconocido que arrastraba una «fatiga» entendible, considerando el fuerte desgaste que hizo para el encuentro frente a Deportes Antofagasta, luego de muchos días de inactividad jugando a alta actividad física.

Otra de las sorpresas que tuvo la nómina de los azules para enfrentar a los de la precordillera fue Angelo Henríquez, postergado en los últimos duelos, pero que ahora entró en la lista para el partido.

La UC recibirá a la U este domingo 19 de abril (12:00 horas) en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos