El Gráfico Chile

Unión La Calera salta al 2° lugar del torneo tras vencer en apretado duelo a Huachipato

El equipo de Francisco Meneghini derrotó por 2-1 a los acereros en un partido muy intenso y de mucha dinámica. Los caleranos son escoltas de Unión Española.

Unión La Calera sigue con su gran momento en el Campeonato Nacional 2019 tras vencer este sábado a Huachipato por 2-1 en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de la ciudad calerana, en encuentro válido por la octava fecha.

Los goles de los caleranos fueron de Marcelo Larrondo (4′) y Christian Vilches (45′), mientras que el descuento de los acereros fue del venezolano Anthony Blondell (64′).

El conjunto de Francisco Meneghini fue muy superior en el primer tiempo y allí justificó su victoria, porque los acereros de Nicolás Larcamón estuvieron muy bajos con relación a lo que muestran normalmente.

Todo lo contrario al complemento, donde los de la usina merecieron algo más que el descuento y sobre el final se tiraron encima del arquero de Augusto Batalla, pero no fue suficiente para llevarse algo desde La Calera.

Así, Unión La Calera quedó segundo con 17 unidades, a la espera de lo que haga la UC en el Clásico Universitario ante la U, mientras que Huachipato se estancó en el séptimo puesto con 10 puntos.

En la próxima fecha, el cuadro de la quinta región se medirá como visitante a Audax Italiano, mientras que los acereros recibirán en Talcahuano a Colo Colo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos