Pinilla acepta su error tras salir de la U: "Uno se arrepiente de decisiones que pudo tomar con más tranquilidad"

El delantero de Coquimbo Unido se refirió a la situación polémica que vivió el año pasado, la cual provocó su adiós a los azules.

Por El Gráfico Chile

Mauricio Pinilla siempre está en el ojo del huracán. El hoy delantero de Coquimbo Unido tuvo un terrible segundo semestre de 2018, donde se vio involucrado en un escándalo que lo terminó sacando de Universidad de Chile, el club de sus amores y por el que volvió a Chile. El tema culminó con un juicio entre ambos, en el que la Justicia le dio la razón a los azules, con el club Colón de Santa Fe metido entre medio.

Ahora el presente del goleador es Coquimbo, sin embargo, Pinilla no puede evitar hablar de lo ocurrido y este sábado reconoció el error que cometió hace unos meses atrás cuando había decidido dejar los azules para irse a Colón de Argentina, lo que al final no ocurrió.

"La verdad es que uno se arrepiente de decisiones que pudo tomar con mas tranquilidad, se tomó en caliente, hay que hacer un mea culpa", dijo al CDF tras la derrota pirata ante Audax Italiano en La Florida por 2-0. También consultado de la posible demanda a la FIFA de los argentinos, quienes aseguran tener los derechos del jugador, dijo entre risas: "Imagínate, si lo llevan a FIFA les puede salir el tiro por la culata, con el argumento que pasaron plata por debajo de la mesa. Se arma la grande porque no pasó, y eso además es ilegal".

Y sobre la caída ante los itálicos, donde no pudieron confirmar su buena victoria por 2-0 sobre Colo Colo de la semana pasada, Pinilla expresó que "lamentablemente no podemos ganar de visita, teníamos que dar continuidad a lo que hicimos tras un hermoso triunfo en casa, pero no pudimos. Nos encontramos con un gol inesperado, nos fue imposible remontarlo, nos sacaron pelotas por la linea, hay que mejorar mucho".

Además, añadió que "sabemos que tenemos que mejorar si queremos estar arriba peleando, hay que ser más regular, pero creo que si seguimos jugando de esta forma lo vamos a lograr".

Finalmente, de su estado físico, Pinigol indicó que "fisicamente y futbolisticamente estoy bien, pero necesito constancia, aún no estoy para 90 minutos. Acá (ante Audax en La Florida) es una superficie difícil de jugar (por el paso sintético), estoy tranquilo de poder ser un aporte".

Audax Italiano frenó al encumbrado Coquimbo y salió de la zona baja de la tabla

Los de colonia derrotaron a los piratas por 2-0 en un duro partido, de pocas llegadas y mucha fricción en mediocampo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo